Sergio Gálvez: Propuesta de reformar el Código Electoral es ‘descabellada’

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró hoy, 6 de agosto, que la propuesta de reformar el 'Código Electoral' -presentada por el diputado oficialista Víctor Juliao- es “descabellada”.

Temas:

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró hoy, 6 de agosto, que la propuesta de reformar el Código Electoral -presentada por el diputado oficialista Víctor Juliao- es “descabellada”.

La Asamblea no dará el respaldo a esta iniciativa que busca que las boletas de votación sean trituradas y no quemadas como se hace en la actualidad, agregó.

“Esa es una aberración lo que está haciendo Víctor Juliao. La Asamblea no apoyará reformas al Código venga de donde venga”, dijo.

Manifestó que esperan cerrar ese capítulo hoy mismo. “Dejemos el morbo, señores. Ténganlo por seguro: no se va a aprobar ni en primero, ni en segundo ni mucho menos en tercer debate”, agregó.

NO RETIRARÁ PROYECTO

Juliao, diputado de Cambio Democrático, aseguró que no retirará la propuesta. Sin embargo, evaluaría el tema si el presidente Ricardo Martinelli conversa con él.

Reiteró que su propuesta solo tiene fines ambientales.“No hay nada oculto; no existe otra pretensión y si alguien intenta cambiarle el espíritu a este anteproyecto de ley, entonces lo retiro”, aseveró Juliao.

(Con información de Richard Bonilla)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...