Sergio Gálvez, nuevo presidente de la Asamblea Nacional

El diputado oficialista Sergio Chello Gálvez fue elegido este domingo, 1 de julio, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por el cuarto periodo ordinario que hoy empieza.

Gálvez, de Cambio Democrático (CD), obtuvo 42 votos con los que ganó la presidencia del Legislativo. En total, votaron 70 diputados y solo hubo una abstención.

Después de Gálvez quedaron los diputados que fueron postulados por el Partido Revolucionario Democrático, Renauld Domínguez, y el Partido Panameñista, Jorge Arrocha, que obtuvieron 16 y 11 votos, respectivamente.

El recién electo presidente del Legislativo ya había manifestado su interés en ocupar el cargo.

Luego de conocerse los resultados, Gálvez fue juramentado como presidente de la Asamblea Nacional en reemplazo de su copartidario Héctor Aparicio.

Más información en Prensa.com

Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más