Sinaproc emite aviso de prevención por máximas mareas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió esta noche un aviso de prevención por máximas mareas, a partir de las 3:42 a.m. de este viernes 24 de octubre, hasta las 6:16 a.m. del próximo lunes 28.

Sinaproc emite aviso de prevención por máximas mareas
Sinaproc emite aviso de prevención por máximas mareas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió esta noche un aviso de prevención por máximas mareas, a partir de las 3:42 a.m. de este viernes 24 de octubre, hasta las 6:16 a.m. del próximo lunes 28. Estas mareas se estarán dando en el Pacífico Panameño, alcanzando hasta los 16.5 pies de altura.  El director general del Sinaproc,José Donderis, recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de prevención en áreas propensas a inundaciones del sector Pacífico, ya que de coincidir las mareas altas con las lluvias se podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas, causando inundaciones en las áreas vulnerables.  "Los habitantes cercanos a las costas deben tomar todas las medidas de prevención, así como pescadores artesanales y bañistas", añadió el funcionario. El Sinaproc mantendrá constante monitoreo a nivel nacional y estará emitiendo comunicados para seguir informando a la población. Además, pone a disposición las líneas de emergencia  *335 ó 316-1287. 

Última Hora

  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más