El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas, el cual empieza a regir a partir de las 2:03 p.m. de mañana, domingo 7 de septiembre, hasta las 7:24 a.m. del domingo 14 del mismo mes.
De acuerdo con un comunicado de prensa, las mareas se presentarán en el sector Pacífico alcanzando hasta los 18.6 pies de altura.
José Donderis, director del Sinaproc, pidió a la población estar alerta en áreas propensas a inundaciones en el Pacífico, ya que de coincidir mareas altas con lluvias se podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas.
Además, advirtió a las poblaciones costeras y embarcaciones livianas tomar precaución ante la ocurrencia de máximas mareas.
