Sinaproc: 59 viviendas afectadas por lluvias

La gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Trasmisión Eléctrica, S.A. informó que para las próximas horas se espera que sigan las lluvias.

Temas:

59 viviendas afectadas fue el saldo de las constantes lluvias en los distritos de Panamá y San Miguelito, informó el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado. Esta situación ocasionó pérdidas materiales a 333 personas. 

Un reporte oficial da cuenta que las inundaciones de viviendas se registraron en Parque Lefevre (25), Panamá Viejo (20), San Francisco (4), Chilibre (2) y Río Abajo (1). Por deslizamiento de tierra y colapso de muro resultaron afectadas viviendas en Samaria, El Valle de Urracá, La Cabima, Alcalde Díaz y Villa Campestre. 

El jefe del Sinaproc dijo que "nos encontramos en la temporada más lluviosa del país". Es más, la gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Trasmisión Eléctrica, S.A. informó que para las próximas horas se espera que sigan las lluvias. 

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, Alvarado recordó a la población que no debe tirar basura a las calles. También pidió que, mientras llueve, los estudiantes permanezcan en sus centros. Y, si se está en la casa, oficina o centro comercial, que las personas no salgan a la calle hasta que la situación mejore, enfatizó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...