Sky Parking devuelve administración de parqueadero a Tocumen, S.A.

La empresa Sky Parking, S.A. dio por terminado de manera irrevocable su contrato para la administración y la operación de los estacionamientos del aeropuerto de Tocumen.

Temas:

Varela detalló hace cuatro días que en el Aeropuerto de Tocumen el cobro de los estacionamientos lo gestiona una empresa privada que, a su juicio, ha causado una lesión al Estado. Varela detalló hace cuatro días que en el Aeropuerto de Tocumen el cobro de los estacionamientos lo gestiona una empresa privada que, a su juicio, ha causado una lesión al Estado.
Varela detalló hace cuatro días que en el Aeropuerto de Tocumen el cobro de los estacionamientos lo gestiona una empresa privada que, a su juicio, ha causado una lesión al Estado.

La empresa Sky Parking, S.A. dio por terminado, de manera irrevocable, su contrato para la administración y operación de los estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Tocumen informó esta tarde la Secretaría de Comunicación del Estado.

La decisión de la compañía se produce cuatro días después que el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, indicara que se detectaron contratos “lesivos al patrimonio del Estado” y mencionó que uno de ellos se encontraba en esta terminal aérea.

Varela manifestó que dichos contratos atentaban contra la transparencia y buena gestión de los fondos públicos.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado la  recuperación de los estacionamientos supone que en lugar de los 500 mil dólares en ingresos que recibía el Estado anualmente ahora ascenderá a aproximadamente 3 millones de dólares anuales.

“Todos los ingresos de esta actividad pasarán a Tocumen, S.A. Estos y otros fondos los vamos a utilizar en beneficio del pueblo”, dijo Varela.

“Seguiremos exigiendo con fuerza que se devuelvan al pueblo los dineros que le pertenecen respetando siempre el orden institucional”, añadió.

A través de una carta, dirigida a la administración de Tocumen, S.A., Sky Parking, S. A. también renunció “a cualquier tipo de reclamación judicial o extrajudicial”.

Desde este momento la administración de los estacionamientos será responsabilidad de Tocumen, S.A.

Varela detalló, hace cuatro días, que en el Aeropuerto Internacional de Tocumen el cobro de los estacionamientos lo gestiona una empresa privada que, a su juicio, ha causado una lesión al Estado de más de 2 millones de dólares “por debajo de lo que se recaudaba antes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...