Sugieren mayor precaución en uso de los corredores

De acuerdo con Rigoberto Effio, hoy se registraron tres accidentes a causa del exceso de velocidad, uno en el tramo marino del corredor Sur, una triple colisión a la altura de Llano Bonito y el último en la caseta de Tinajita en el corredor

“Las personas insisten en pasar a más de la velocidad que deben de correr en los corredores y en los lugares en donde no deben hacerlo”.

Así lo manifestó este miércoles, el gerente de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Rigoberto Effio a Prensa.com.

Las declaraciones del funcionarios surgen a partir de que hoy se inició el paso sin cobro, tanto por el corredor Norte como por el corredor Sur.

De acuerdo con Effio, hoy se registraron tres accidentes a causa del exceso de velocidad, uno en el tramo marino del corredor Sur, una triple colisión a la altura de Llano Bonito y el último en la caseta de Tinajita en el corredor Norte.

El administrado de ENA sugirió a los conductores que manejen de forma precavida, acatando las señales de tránsito y manteniendo las velocidades permitidas.

En cuanto a la cantidad de vehículos -transacciones- que pasaron durante este primer día de forma gratuita manifestó que para el día de mañana, jueves podrá manejar cifras precisas.

INICIA PASO LIBRE EN CORREDORES

Desde este miércoles 19 de diciembre entró a regir el paso libre por los corredores Norte y Sur. Según lo anunciado por Gobierno, la medida se extenderá hasta el 24 de diciembre próximo. 

A través de un comunicado, ENA reiteró a los usuarios de estas vías que deben prestar atención a las señalizaciones y límite de velocidad establecidos. Esto, para mantener un “manejo ordenado” dentro de los corredores, especialmente en estas fechas de mayor flujo vehicular. 

En tanto, Effio, dio a conocer que en conjunto con la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se ha estructurado una estrategia de operación que permita mejorar el flujo vehicular durante esta época de fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MISIÓN Rescatistas encuentran el avión estrellado en Irán

El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó. El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó.
El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó. AFP

Equipos de búsqueda y rescate encontraron el lunes el lugar en el sur de Irán donde se estrelló un avión en el que murieron ...

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario de Rusia, Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia, Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el Gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...