Técnicos de enfermería declaran paro de 48 horas prorrogables

El presidente de la Asociación de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, informó que a partir de este miércoles, 11 de abril, efectuarán un paro de labores de 48 horas prorrogables.

Los técnicos de enfermería declararon un paro de 48 horas prorrogables, que se hará efectivo a partir de las 12:01 a.m. de este miércoles 11 de abril, informó el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Carlos Peralta.

Peralta responsabilizó a las autoridades de salud y al dirección de la CSS de la acción que han tomado en demanda de mejoras salariales, ya que aseguran que no han demostrado la seriedad para buscar una solución para los técnicos.

De hecho, un grupo de al menos 40 técnicos y auxiliares de enfermería marcharon esta tarde hacia la Presidencia de la República para exigir al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, que les de una respuesta a sus exigencias.

En tanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que a ellos se les ha aprobado el 100% de su petición salarial con miras a un presupuesto venidero.

Vergara dijo que en el presupuesto de 2011 se contempló un aumento para estos trabajadores de la salud, pero ellos lo rechazaron, por lo que solicita que tengan paciencia para hacer efectivo el aumento en 2014, ya que el presupuesto de 2012 y 2013 fueron presentados.

Al respecto, Peralta afirmó en  RPC Radio que no se le está diciendo la verdad al pueblo. “Nosotros nunca hemos rechazado una escala salarial. Lo que él [ Vergara] no le dice al país es que a pesar de haber aprobado una escala salarial, sorprendentemente aprobó posteriormente otra escala salarial en ausencia de los representantes de los trabajadores”.

El dirigente aseguró que Anpate garantizará la atención en las áreas sensitivas de las instalaciones de salud, tanto del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y los patronatos en el país.

Agregó que tienen la esperanza que luego de las 48 horas, las autoridades pueden hacer frente a las solicitudes de los huelguistas que representan a unas cinco mil familias que actualmente viven con un salario de 405 dólares mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...