Tercer juego de compuertas llega el domingo

La tercera entrega es parte del acuerdo alcanzado entre el contratista Gupc y la Autoridad del Canal de Panamá para tener en Panamá las 16 compuertas antes de febrero de 2015.

Temas:

Las compuertas son construidas por la empresa italiana Cimolai. Las compuertas son construidas por la empresa italiana Cimolai.
Las compuertas son construidas por la empresa italiana Cimolai.

Este domingo, 7 de septiembre, llega a Panamá, procedente de Italia, el tercer juego de compuertas que serán instaladas en las nuevas esclusas del Canal de Panamá. 

El buque Xia Zhi Yuan (XZY6), de la naviera china Cosco, atracará a eso de las 10:00 a.m. del domingo en un muelle en Gatún, provincia de Colón. 

Allí llegarán cuatro de las 16 compuertas que construye la empresa italiana Cimolai, subcontratada por el consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal (Gupc). 

Las compuertas serán instaladas en el lado Pacífico. Las dos que cierran el nivel superior del lago (tipo F) tienen un peso de 2 mil 500 toneladas, una longitud de 58 metros por 8 metros de ancho y una altura de 22 metros. En este embarque también vienen las compuertas más pesadas de la obra, con un peso de 4 mil toneladas. 

La tercera entrega es parte del acuerdo alcanzado entre el contratista Gupc y la Autoridad del Canal de Panamá para tener en Panamá las 16 compuertas antes de febrero de 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...