‘Transición se ha dado de forma ordenada’: Saint Malo

A 36 días para que se inicie el mandato constitucional del presidente electo, Juan Carlos Varela, las comisiones nombradas por el gobierno entrante y saliente han llevado una transición ordenada en las diferentes instituciones donde se han

‘Transición se ha dado de forma ordenada’: Saint Malo
‘Transición se ha dado de forma ordenada’: Saint Malo

A 36 días para que se inicie el mandato constitucional del presidente electo, Juan Carlos Varela, las comisiones nombradas por el gobierno entrante y saliente han llevado una transición ordenada en las diferentes instituciones donde se han nombrado ministros.



Así lo informó este lunes, 26 de mayo, la vicepresidente electa y ministra de Relaciones Exteriores designada, Isabel Saint Malo de Alvarado.



“Se han dado dos reuniones formales a nivel de las comisiones, las cuales han sido muy buenas y han servido para ir programando reuniones específicas. Lo mismo está sucediendo con el resto de los ministerios donde hay ministro designado”, dijo en Telemetro Reporta



En cuanto al resto de los cargos que no han sido designados, Saint Malo aseguró que serán nombrados de forma oportuna.



“El presidente electo está siendo cuidadoso en la conformación de su gabinete. Él está teniendo sus consultas, porque estas son las personas que estarán a frente del país por los próximos cinco años”, añadió.

+info

Hoy empieza proceso de transición en el Ministerio de Trabajo

Hasta el momento se han dado reuniones de transición en el Ministerio de Gobierno, Ministerio de la Presidencia, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.Para este lunes, 26 de mayo, se dará la reunión de transición en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 

 

Última Hora

  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más