Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Transición de mando en la ACP será ‘imperceptible’: Roux

Este proceso se hará de una forma gradual, explicó el presidente de la junta directiva de la ACP, que el viernes pasado dio a conocer la designación de Jorge Quijano como sucesor de Alberto Alemán Z.

Temas:

Un grupo de turistas visita la esclusa de Miraflores en la entrada pacifica del Canal de Panamá. Un grupo de turistas visita la esclusa de Miraflores en la entrada pacifica del Canal de Panamá.
Un grupo de turistas visita la esclusa de Miraflores en la entrada pacifica del Canal de Panamá.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, aseguró este lunes, 12 de marzo, que el proceso de transición entre el actual administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Z., y el que lo reemplazará, Jorge Luis Quijano,  será “imperceptible”. 

Este proceso se hará de una forma gradual, explicó el también presidente de la junta directiva de la ACP, que el viernes pasado -9 de marzo- dio a conocer la designación de Quijano como sucesor de Alemán Zubieta para dirigir la entidad que se encarga de las operaciones del Canal panameño. 

Quijano asumirá el cargo el 4 de septiembre de 2012, según lo programado. 

La vía interoceánica, que se encuentra en pleno proceso de expansión con la construcción de un tercer juego de esclusas, ha captado la atención de la comunidad marítima internacional particularmente en los últimos cuatro años por el desarrollo de este programa que, a un monto de $5 mil 250 millones, debe estar listo en 2014. 

DESIGNACIÓN

Roux aseguró esta mañana, en Telemetro Reporta, que tanto Alemán Zubieta como Quijano son profesionales con una trayectoria comprobada. “Es importante reconocer la labor que hasta ahora ha hecho Alemán Zubieta y es un reto difícil llenar sus zapatos”, agregó.

Sin embargo, el ministro dijo que Quijano tiene el perfil para ocupar el cargo de administrador de la vía acuática. “Es alguien que viene de adentro (…) y es la persona adecuada para llevar a cabo esta labor”, agregó.

“Es una persona que ha ocupado vicepresidencia de Operaciones y que está llevando a cabo la ampliación de la vía interoceánico y sentimos que puede llevar a cabo los trabajos necesarios y los retos de un canal ampliado, por lo que sentimos que sentimos que estamos mandando un mensaje correcto”, concluyó Roux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...