Tribunal Electoral entrega credenciales a solo 51 diputados electos

Los magistrados entregaron este miércoles las credenciales a 51 diputados electos, tanto principales -que devengarán un salario de 7 mil- como a los suplentes -que ganarán 2 mil-.

Tribunal Electoral entrega credenciales a solo 51 diputados electos
Tribunal Electoral entrega credenciales a solo 51 diputados electos

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) entregaron hoy, 4 de junio, las credenciales a solo 51 diputados electos de un total de 71, para el periodo 2014-2019. De acuerdo al TE, el resto de los diputados -20 en total- no se le entregó el documento puesto que las elecciones en sus circuitos electorales fueron impugnadas.

+info

TE entregará credenciales a 51 diputados electosTE: Piña, Chitré y Los Olivos repetirán elecciones el 8 de junioTribunal Electoral entrega credenciales a solo 51 diputados electos

Tal es el caso de los diputados de Cambio Democrático, Carlos 'Tito' Afú, y Mariela Vega, ambos de Los Santos.

Los magistrados hicieron entrega de las credenciales tanto a los diputados principales -que devengarán un salario de 7 mil- y a los suplentes -que ganarán 2 mil-.

"Los diputados que enfrentan procesos de impugnaciones no recibirán sus credenciales hasta que el Tribunal Electoral resuelva en derecho estos casos", destaca una comunicado del TE. Al acto no asistieron los diputados de Cambio Democrático.

De acuerdo al TE, mañana jueves y el viernes los magistrados viajarán al interior del país para entregar las credenciales a los candidatos electos en los cargos de Alcalde y representante de corregimiento.

 

Última Hora

  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 13:45 Heridos y edificios derrumbados en la ciudad colombiana de Quibdó por el terremoto Leer más
  • 13:26 Temblor de 7.4 en Colombia causa graves daños materiales en varias ciudades Leer más
  • 12:47 Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá Leer más
  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más
  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más