Tribunal deportivo realiza audiencia sobre elecciones del COP

Un nuevo capítulo en la disputa legal en el Comité Olímpico de Panamá (COP) podría escribirse a finales del presente, luego que un tribunal deportivo realizara este jueves la audiencia correspondiente a la demanda contra la elección de la a

Tribunal deportivo realiza audiencia sobre elecciones del COP
Tribunal deportivo realiza audiencia sobre elecciones del COP

Un nuevo capítulo en la disputa legal en el Comité Olímpico de Panamá (COP) podría escribirse a finales del presente, luego que un tribunal deportivo realizara este jueves la audiencia correspondiente a la demanda contra la elección de la actual directiva del organismo.

En un comunicado de prensa, el COP informó que el Tribunal Arbitral del Deporte empezó el proceso que interpusieron los dirigentes “Miguel Sanchiz, Franz Wever, Ricardo Turner y Fernando Samaniego”.

De acuerdo con la nota del COP, la directiva que es reconocida por el Comité Olímpico Internacional y que preside Camilo Amado, presentó como testigos al doctor Andreu Camps, quien formó parte de la comisión de observadores para las elecciones de diciembre 2012, por mandato del organismo internacional.

“Otros que participaron en la audiencia en calidad de testigos, vía telefónica, el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Irving Saladino y el Director General de Pandeportes Javier Tejeira”, se menciona en uno de los párrafos.

De igual manera que es probable que el tribunal deportivo, que tiene su sede en Lausana, Suiza, emita un fallo a finales de enero.

Además, en el comunicado del COP se afirma que los dirigentes que presentaron la demanda no comparecieron a la audiencia.

LAS MÁS LEÍDAS

  • La naviera china Cosco Shipping deja de usar el puerto de Balboa. Leer más
  • Los nexos familiares y la disputa millonaria por la concesión del revisado vehicular digital. Leer más
  • Becas del Ifarhu 2026: documentos que deben entregar los preseleccionados. Leer más
  • Estas son las ‘mafias’ que se han destapado en la Caja de Seguro Social. Leer más
  • Donante de Cortizo, vinculado a proyecto turístico paralizado por daño ambiental en Punta Chame. Leer más
  • Retiro de mesas y sillas en Casco Antiguo genera respaldo de comerciantes y llamado a prudencia. Leer más
  • Publican lista de preseleccionados para las becas de concurso 2026 del Ifarhu. Leer más