Un nuevo capítulo en la disputa legal en el Comité Olímpico de Panamá (COP) podría escribirse a finales del presente, luego que un tribunal deportivo realizara este jueves la audiencia correspondiente a la demanda contra la elección de la actual directiva del organismo.
En un comunicado de prensa, el COP informó que el Tribunal Arbitral del Deporte empezó el proceso que interpusieron los dirigentes “Miguel Sanchiz, Franz Wever, Ricardo Turner y Fernando Samaniego”.
De acuerdo con la nota del COP, la directiva que es reconocida por el Comité Olímpico Internacional y que preside Camilo Amado, presentó como testigos al doctor Andreu Camps, quien formó parte de la comisión de observadores para las elecciones de diciembre 2012, por mandato del organismo internacional.
“Otros que participaron en la audiencia en calidad de testigos, vía telefónica, el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Irving Saladino y el Director General de Pandeportes Javier Tejeira”, se menciona en uno de los párrafos.
De igual manera que es probable que el tribunal deportivo, que tiene su sede en Lausana, Suiza, emita un fallo a finales de enero.
Además, en el comunicado del COP se afirma que los dirigentes que presentaron la demanda no comparecieron a la audiencia.

