Ulloa sobre elecciones: Tenemos la responsabilidad de elegir a los mejores

El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa expresó este domingo 20 de abril que, cuando faltan 14 días para que se celebren las elecciones generales en Panamá, se tiene la responsabilidad ciudadana de elegir a los mejores. 

Añadió que de esa elección va a depender el rumbo del país.

“Ningún ciudadano y cristiano puede dejar de votar (…) No hacerlo es un pecado de omisión”, exclamó Ulloa, en este domingo de Pascua, una de las festividades más importantes del calendario cristiano.

Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia católica en el país señaló, durante una misa en la basílica menor Don Bosco, que el próximo presidente electo debe despojarse de banderías políticas y llevar la de Panamá.

Ulloa hizo un llamado también a renovar la política así como a cada uno de nosotros –hombres y mujeres– para que se viva con responsabilidad.

(Con datos de María Carmen Fernández)
 

Última Hora

  • 19:48 Muere Bruno, el perro de Ricardo Martinelli Leer más
  • 19:40 Casemiro y Martinelli dan vida a Brasil contra Japón Leer más
  • 19:24 Alemania y Paraguay, por un boleto a los octavos de final del Mundial 2026 Leer más
  • 19:23 Mundial 2026: Ocho partidos de los dieciseisavos de final irán por TV abierta en Panamá Leer más
  • 19:10 Cómo funciona la alerta de Google que avisó a millones de personas en Venezuela sobre el doble terremoto que estaba ocurriendo Leer más
  • 19:09 Los puntos fuertes de Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 18:07 Capturan a tres funcionarios de Aduanas tras denuncias de empresario local Leer más
  • 17:28 Navarro niega haber cambiado de posición sobre Cobre Panamá y ahora dice que el país enfrenta un nuevo escenario Leer más
  • 17:08 Nayib Bukele inscribe precandidatura para tercer mandato en El Salvador Leer más
  • 16:50 La Canarinha busca sellar su pase a octavos ante un Japón invicto Leer más