Ulloa hace un llamado a padres para que asuman una paternidad responsable

El arzbobispo metropolitano, José D. Ulloa, hizo un llamado a los padres para que asuman una paternidad responsable, con motivo del Día del Padre. Los ciudadanos hablan de cómo celebrarán este día.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, envió un mensaje a los padres para que asuman una paternidad responsable, en ocasión del Día del Padre que se celebra este domingo, 17 de junio en Panamá.

En un comunicado de prensa, el Ulloa expresó que "felicitamos a esos padres responsables y amorosos, pero igualmente alentamos a aquellos que no han sabido cómo asumir una paternidad responsable para que desde este momento brinden a sus hijos esa oportunidad de crecer junto a él".

"El padre es quien demuestra su hombría en la medida que que es capaz de donarse todo por sus hijos, que es capaz de velar sus sueños, estar con él en los momentos difíciles de enfermedad, de su pubertad de su madurez", detalla el arzobispo en el comunicado enviado a los medios de comunicación por el Día del Padre.

En la nota de prensa Ulloa expresó que en ocasiones solo se ha visto la figura del "buen padre" como el proveedor para satisfacer necesidades materiales y recalcó que son mucho más que eso.

Intentar entregarse para sacar a la familia adelante y valorar el papel del padre en el seno de la familia, fue otro de los mensajes que dio el arzobispo metropolitano durante la misa que presidió este domingo.

"Papá perfecto no existe", pero sí quienes ejercen su paternidad de forma responsable, aseguró Ulloa en la celebración eucarística de hoy.

Por otro lado, el arzbobispo se dirigió a los padres para que no olviden su misión en el hogar. "Tu presencia en el hogar proporciona a tu mujer y a tus hijos la seguridad que no puede suplir nadie". "La tarea de educar es siempre más efectiva cuando se hace entre dos", agregó.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de los ciudadanos consultados sobre las actividades que tienen preparadas para celebrar el Día del Padre hoy domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...