Último embarque de compuertas llegará el martes 11 de noviembre

A eso de las 10:00 a.m. del martes, 11 de noviembre, llegará a Panamá el buque Xia Zhi Yuan con el último embarque de compuertas proveniente de Italia como parte del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

Último embarque de compuertas llegará el martes 11 de noviembre
Último embarque de compuertas llegará el martes 11 de noviembre

A eso de las 10:00 a.m. del martes, 11 de noviembre, llegará a Panamá el buque Xia Zhi Yuan con el último embarque de compuertas proveniente de Italia como parte del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. El consorcio Grupo Unidos por el Canal (Gupc) informó que este tercer embarque llega antes de la fecha prevista, según lo contemplado en el acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP); completará las 16 compuertas que se utilizarán para el tercer juego de esclusas de la vía interoceánica. “Con este último embarque cerramos una de las etapas más significativas y visibles del proyecto”, expresó Giuseppe Quarta, director ejecutivo de Gupc. De las últimas cuatro compuertas, dos serán instaladas posteriormente en el lado Pacífico en su canal de entrada oceánico (tipo E) y las otras dos en el sector Atlántico en el canal de entrada oceánico (tipo D). El comienzo de instalación de la primera compuerta en el lado Atlántico se prevé para finales de este año. La estructura será movilizada mediante carros hasta ubicarla en los garajes dispuestos en el extremo de cada cámara y ahí será instalada con la ayuda de unos pórticos especiales de elevación. Las compuertas tipo D tienen una longitud de 58 metros, una anchura de 10 metros y una altura de 29 metros, resultando un peso neto total de 2 mil 600 toneladas cada una. Mientras tanto, las compuertas tipo E son las más altas de la obra con una altura de 33 metros y un peso total de 3 mil 300 toneladas cada una.

+info

Tercer embarque de compuertas del Canal llega a Colón desde ItaliaDe las últimas cuatro compuertas, dos serán instaladas posteriormente en el lado Pacífico en su canal de entrada oceánico (tipo E) y las otras dos en el sector Atlántico en el canal de entrada oceánico (tipo D).

Última Hora

  • 03:00 Quijano, el poder de un sueño Leer más
  • 03:00 El deber de contribuir  Leer más
  • 01:54 Colombia enfrentará a Ghana tras empatar con Portugal Leer más
  • 01:32 La maquinaria y rescatistas llegan a la zona cero de los terremotos de Venezuela  Leer más
  • 01:30 Los olvidados de río Indio Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más
  • 00:45 El avistamiento de cetáceos en Panamá Leer más
  • 00:42 Agroferias: puntos de venta para este lunes 29 y martes 30 de junio Leer más