AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Unesco no es quien aprueba o desaprueba un proyecto: Cerrud

Sandra Cerrud, directora nacional de Patrimonio Histórico, aclaró que la Unesco, no es el ente encargado de aprobar o desaprobar la construcción de un proyecto de un país.

Temas:

Sandra Cerrud, directora nacional de Patrimonio Histórico, aclaró que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) no es el ente encargado de aprobar o desaprobar la construcción de un proyecto en un país. 

Cerrud explicó que la Unesco es un organismo consultor que ayuda  a los estados a conservar sus estructuras consideradas como patrimonio histórico. 

Agregó que Panamá ha recibido las recomendaciones del organismo internacional  y  las mismas se han puesto en práctica en los estudios de impacto ambiental que han desarrollado para hacer posible la construcción de la cinta costera tres. 

“La Unesco felicitó a Panamá por no haber comenzado el proyecto de la cinta costera tres, tal cual se había planteado [proyecto de relleno marino]. Nosotros hemos sido responsables de desarrollar las buenas prácticas en pro del patrimonio histórico”, sostuvo Cerrud en T VN Noticias.

A su vez recalcó que aún esta entidad no ha empezado físicamente nada del proyecto de la cinta costera tres, el cual dijo consiste en la construcción de un tramo marino.

Además reiteró que las  construcciones que se están desarrollando en la Avenida Balboa no tienen nada que ver con la cinta costera.

Ayer miércoles, la dirigente de los residentes de San Felipe Patrizia Pinzón aseguró que la construcción de un viaducto en la tercera fase de la cinta costera es una camisa a la medida para las personas que quieren rellenar el sector de Amador.

Pinzón recordó que el viaducto es la peor opción para el país, porque es la que causará más contaminación, mayor gasto de gasolina y su costo de mantenimiento será superior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...