El presidente Juan Carlos Varela reiteró hoy, 15 de agosto, durante la apertura de la gala por la celebración de los 100 años del Canal, que el Gobierno respaldará a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para que culmine la ampliación de la vía Interocéanica.
“Le reitero que contará con todo el respaldo de nuestro gobierno para que la obra sea desarrollada y culminada exitosamente”, dijo Varela al administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.
El mandatario también reconoció la laborar que ha realizado los últimos años Quijano frente a la ACP al igual que agradeció a los anteriores administradores y “a los hombres y mujeres que con su arduo trabajo y vocación de servicio” hacen posible que el Canal siga operando de manera continúa los 365 días del año.
Destacó que su administración también tiene sobre sus hombres el reto de garantizarle al pueblo panameño “que es el único dueño y accionista del canal” que los beneficios que genera la vía sean destinados de manera equitativa y procurando justicia social.
En la gala, que se realiza en el Figali Convention Center, se presentan artistas panameños de diferentes géneros musicales, como Ricardo Velásquez, Samy y Sandra Sandoval y David Choy.
