Varela designa a directora y subdirector del Idaan

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a la ingeniera civil Julia Guardia como directora ejecutiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Varela designa a directora y subdirector del Idaan
Varela designa a directora y subdirector del Idaan

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a la ingeniera civil Julia Guardia como directora ejecutiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

 

Mientras que el ingeniero en ciencias forestales Carlos French será el subdirector de la entidad.

 

La elección se da luego de que la junta directiva de la entidad –previo a un análisis y evaluación– le presentara al presidente Varela dos ternas.

 

Guardia es ingeniera civil con énfasis en hidráulica sanitaria; posee maestría en ciencias en ingeniería sanitaria con énfasis en control de contaminación del Instituto Unesco-IHE para la educación relativa al agua con sede en Holanda y cuenta con una maestría en administración de empresas de Nova Southeastern University, Panama Branch. 

 

Guardia fungió como consultora representante del Idaan, como parte del panel de expertos, según acuerdo de transacción suscrito entre la entidad y la empresa Biwater Internacional, para la suspensión de las obras de reposición en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre. 

 

En tanto, French cuenta con maestrías en educación ambiental y en derecho laboral. Fue director representante de Contratistas Generales y Especializados de la Cámara Panameña de la Construcción. Está afiliado al Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industrial, a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, al National  Fire  Protection  Association y a la Society of Fire Protection Engineers. En mayo pasado compitió como candidato a diputado del Partido Panameñista, por el distrito de San Miguelito, 

 

Ambos funcionarios deben ser ratificados por la Asamblea Nacional.

Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más