Varela designa a directora y subdirector del Idaan

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a la ingeniera civil Julia Guardia como directora ejecutiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Temas:

Julia Guardia, nueva directora del Idaan. Debe ser ratificada por la Asamblea. Julia Guardia, nueva directora del Idaan. Debe ser ratificada por la Asamblea.
Julia Guardia, nueva directora del Idaan. Debe ser ratificada por la Asamblea.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a la ingeniera civil Julia Guardia como directora ejecutiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Mientras que el ingeniero en ciencias forestales Carlos French será el subdirector de la entidad.
La elección se da luego de que la junta directiva de la entidad –previo a un análisis y evaluación– le presentara al presidente Varela dos ternas.
Guardia es ingeniera civil con énfasis en hidráulica sanitaria; posee maestría en ciencias en ingeniería sanitaria con énfasis en control de contaminación del Instituto Unesco-IHE para la educación relativa al agua con sede en Holanda y cuenta con una maestría en administración de empresas de Nova Southeastern University, Panama Branch. 
Guardia fungió como consultora representante del Idaan, como parte del panel de expertos, según acuerdo de transacción suscrito entre la entidad y la empresa Biwater Internacional, para la suspensión de las obras de reposición en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre. 
En tanto, French cuenta con maestrías en educación ambiental y en derecho laboral. Fue director representante de Contratistas Generales y Especializados de la Cámara Panameña de la Construcción. Está afiliado al Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industrial, a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, al National  Fire  Protection  Association y a la Society of Fire Protection Engineers. En mayo pasado compitió como candidato a diputado del Partido Panameñista, por el distrito de San Miguelito, 
Ambos funcionarios deben ser ratificados por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...