Varela designa a directora y subdirector del Idaan

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a la ingeniera civil Julia Guardia como directora ejecutiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Temas:

Julia Guardia, nueva directora del Idaan. Debe ser ratificada por la Asamblea. Julia Guardia, nueva directora del Idaan. Debe ser ratificada por la Asamblea.
Julia Guardia, nueva directora del Idaan. Debe ser ratificada por la Asamblea.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a la ingeniera civil Julia Guardia como directora ejecutiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Mientras que el ingeniero en ciencias forestales Carlos French será el subdirector de la entidad.
La elección se da luego de que la junta directiva de la entidad –previo a un análisis y evaluación– le presentara al presidente Varela dos ternas.
Guardia es ingeniera civil con énfasis en hidráulica sanitaria; posee maestría en ciencias en ingeniería sanitaria con énfasis en control de contaminación del Instituto Unesco-IHE para la educación relativa al agua con sede en Holanda y cuenta con una maestría en administración de empresas de Nova Southeastern University, Panama Branch. 
Guardia fungió como consultora representante del Idaan, como parte del panel de expertos, según acuerdo de transacción suscrito entre la entidad y la empresa Biwater Internacional, para la suspensión de las obras de reposición en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre. 
En tanto, French cuenta con maestrías en educación ambiental y en derecho laboral. Fue director representante de Contratistas Generales y Especializados de la Cámara Panameña de la Construcción. Está afiliado al Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industrial, a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, al National  Fire  Protection  Association y a la Society of Fire Protection Engineers. En mayo pasado compitió como candidato a diputado del Partido Panameñista, por el distrito de San Miguelito, 
Ambos funcionarios deben ser ratificados por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...