Varela: Cuatro días de reuniones en la ONU

Una apretada agenda tendrá a partir de mañana, lunes 22 de septiembre, el presidente Juan Carlos Varela, quien participará del 69° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en la ciudad de Nueva Yor

Temas:

Juan Carlos Varela viajó a Nueva York, Estados Unidos. Juan Carlos Varela viajó a Nueva York, Estados Unidos.
Juan Carlos Varela viajó a Nueva York, Estados Unidos.
Una apretada agenda tendrá a partir de mañana, lunes 22 de septiembre, el presidente Juan Carlos Varela, quien  participará del  69° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 
Al gobernante panameño le acompaña una delegación oficial conformada por nueve personas: la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado; la ministra de Ambiente, Mirei Endara; el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, el ministro consejero, Francisco Sierra, el asesor presidencial, Jonattan Del Rosario.
También está el director de Política Exterior, Oreste del Río, el director de Organismos Internacionales, Max López, y la cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, informó hoy la Secretaría de Comunicación del Estado.
El mandatario asistirá mañana a la apertura de la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas en compañía de la vicepresidenta Saint Malo de Alvaro y de la cacica Carrera. 
Saint Malo de Alvarado será la representante de Panamá en las mesas redondas de la Cumbre Mundial sobre Pueblos Indígenas, enfocada en la "Acción del sistema de las Naciones Unidas en la implementación de los derechos de los pueblos indígenas". 
Varela se reunirá mañana con el secretario general de la organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon. En la noche el Presidente de la República, junto a su comitiva, participará de un encuentro empresarial organizado por “Americas Society” y el “Council of the Americas”.
El martes, el presidente panameño intervendrá en la Cumbre sobre el Clima en compañía de Saint Malo de Alvarado, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, y personal técnico de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), agrega la nota informativa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

En la tarde, el mandatario tiene programada una reunión bilateral con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y posteriormente, asistirá como invitado a la recepción organizada para los jefes de Estado por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama.
Varela asistirá el miércoles, 24 de septiembre, al discurso que dará Obama ante la ONU, y posteriormente sostendrá reuniones bilaterales con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y el premier de Países Bajos, Mark Rutte. 
Ese día también acudirá en un almuerzo para Jefes de Estado y de Gobierno ofrecido por el Secretario General de las Naciones Unidas. En horas de la tarde Varela y de Saint Malo participarán  de la Cumbre de alto nivel del Consejo de Seguridad, presidida por el mandatario estadounidense.
Luego, la delegación panameña sostendrá una reunión bilateral con Kasiviswanathan Shanmugan, ministro de Asuntos Exteriores de Singapur. Esa noche, el Presidente acompañado de la vicepresidenta así como de la representante permanente de Panamá ante la  ONU, Laura Flores, asistirá a una recepción ofrecida por los reyes de España.
El jueves, Varela pronunciará un discurso ante los líderes durante las sesiones de trabajo de Jefes de Estado de la Cumbre sobre el Clima, con una exposición sobre las medidas adoptadas por Panamá para mitigar los efectos del cambio climático.
Mientras que su  principal ponencia se dará en el marco del Debate General de Jefes de Estado y estará enfocada en los pilares de la política exterior de Panamá y su visión de Estado para contribuir a la búsqueda de consensos a favor de la integración y la paz social de todos los pueblos
Luego de ello,  Varela y la delegación oficial regresan a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tenía 62 años Francia: muere el violinista de jazz Didier Lockwood

Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa.
Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. AFP

El célebre violinista francés de jazz Didier Lockwood murió de un ataque al corazón este domingo en París, a la edad de 62 ...

Huachipato Pierde Gaby Torres marca su segundo gol en el fútbol chileno

Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo.
Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Tomado de @SoyAcererocl

El delantero panameño Gabriel Torres sumó su segundo gol en tres partidos en la primera división del fútbol chileno, pero no ...

Fútbol de la MLS Video: Con golazo de Cristian Martínez, el Crew gana en pretemporada

Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus.
Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Tomado de Columbus Crew/Joseph Craven/Charleston Battery

El volante panameño Cristian Martínez fue una de las figuras en la victoria que conisguió el Columbus Crew en la pretemporada ...