Varela: Cuatro días de reuniones en la ONU

Una apretada agenda tendrá a partir de mañana, lunes 22 de septiembre, el presidente Juan Carlos Varela, quien participará del 69° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en la ciudad de Nueva Yor

Temas:

Juan Carlos Varela viajó a Nueva York, Estados Unidos. Juan Carlos Varela viajó a Nueva York, Estados Unidos.
Juan Carlos Varela viajó a Nueva York, Estados Unidos.
Una apretada agenda tendrá a partir de mañana, lunes 22 de septiembre, el presidente Juan Carlos Varela, quien  participará del  69° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 
Al gobernante panameño le acompaña una delegación oficial conformada por nueve personas: la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado; la ministra de Ambiente, Mirei Endara; el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, el ministro consejero, Francisco Sierra, el asesor presidencial, Jonattan Del Rosario.
También está el director de Política Exterior, Oreste del Río, el director de Organismos Internacionales, Max López, y la cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, informó hoy la Secretaría de Comunicación del Estado.
El mandatario asistirá mañana a la apertura de la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas en compañía de la vicepresidenta Saint Malo de Alvaro y de la cacica Carrera. 
Saint Malo de Alvarado será la representante de Panamá en las mesas redondas de la Cumbre Mundial sobre Pueblos Indígenas, enfocada en la "Acción del sistema de las Naciones Unidas en la implementación de los derechos de los pueblos indígenas". 
Varela se reunirá mañana con el secretario general de la organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon. En la noche el Presidente de la República, junto a su comitiva, participará de un encuentro empresarial organizado por “Americas Society” y el “Council of the Americas”.
El martes, el presidente panameño intervendrá en la Cumbre sobre el Clima en compañía de Saint Malo de Alvarado, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, y personal técnico de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), agrega la nota informativa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

En la tarde, el mandatario tiene programada una reunión bilateral con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y posteriormente, asistirá como invitado a la recepción organizada para los jefes de Estado por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama.
Varela asistirá el miércoles, 24 de septiembre, al discurso que dará Obama ante la ONU, y posteriormente sostendrá reuniones bilaterales con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y el premier de Países Bajos, Mark Rutte. 
Ese día también acudirá en un almuerzo para Jefes de Estado y de Gobierno ofrecido por el Secretario General de las Naciones Unidas. En horas de la tarde Varela y de Saint Malo participarán  de la Cumbre de alto nivel del Consejo de Seguridad, presidida por el mandatario estadounidense.
Luego, la delegación panameña sostendrá una reunión bilateral con Kasiviswanathan Shanmugan, ministro de Asuntos Exteriores de Singapur. Esa noche, el Presidente acompañado de la vicepresidenta así como de la representante permanente de Panamá ante la  ONU, Laura Flores, asistirá a una recepción ofrecida por los reyes de España.
El jueves, Varela pronunciará un discurso ante los líderes durante las sesiones de trabajo de Jefes de Estado de la Cumbre sobre el Clima, con una exposición sobre las medidas adoptadas por Panamá para mitigar los efectos del cambio climático.
Mientras que su  principal ponencia se dará en el marco del Debate General de Jefes de Estado y estará enfocada en los pilares de la política exterior de Panamá y su visión de Estado para contribuir a la búsqueda de consensos a favor de la integración y la paz social de todos los pueblos
Luego de ello,  Varela y la delegación oficial regresan a Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...