Varela instala mesas para mejorar sistemas de salud y educación

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló hoy, viernes 4 de julio, las mesas de compromiso para el mejoramiento de los sistemas educativo y de salud como parte de sus promesas de campaña.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló hoy, viernes 4 de julio, las mesas de compromiso para el mejoramiento de los sistemas educativo y de salud como parte de sus promesas de campaña.

Durante su intervención Varela expresó que “la política respetuosa de las instituciones y las leyes, así como el capital humano, son el vínculo íntimo y rector que conduce a que el capital físico, financiero y de recursos naturales se traduzcan en desarrollo económico y prosperidad compartida.

El crecimiento económico, sin prosperidad equitativa, no es sostenible”.

En el acto participaron las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), de Salud (MINSA) y una amplia representación de grupos de ambos sectores así como invitados especiales informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Con el apoyo técnico del Sistema de Naciones Unidas el ministro de Salud, Javier Terrientes, instalará, próximamente, la primera consulta entre gremios y autoridades del sector salud para definir los mecanismos a implementar con el propósito de continuar con el proceso de acercamientos, diálogos y estudios.

En el evento también estuvieron presentes Tomás Bermúdez, en representación del Banco Interamericano de Desarrollo (Bid) además de Carolina Fraire y Susana Pinilla del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Ambos organismos colaboraron en los proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...