Viceministra de Educación María Castro hará pública su declaración patrimonial

Viceministra de Educación María Castro hará pública su declaración patrimonial
Viceministra de Educación María Castro hará pública su declaración patrimonial

La viceministra administrativa de Educación, María Castro, reveló que hoy, martes 15 de julio, presentará su declaración de bienes patrimoniales.



Castro dijo esta mañana, en declaraciones a Radio Panamá, que no tiene inconveniente de hacer público este informe.



“La tengo ya lista. No tengo inconveniente que se haga pública”, enfatizó la funcionaria, quien dijo que esto mismo ya lo había hecho en el pasado cuando fue directora regional de Educación.



Hoy,15 de julio, vence el término constitucional, de 10 días hábiles, para que los altos funcionarios presenten, ante la Contraloría General de la República, su declaración jurada de bienes patrimoniales.



Este mismo día también se cumple el plazo para que los exfuncionarios con mando y jurisdicción, del gobierno de Ricardo Martinelli, hagan el mismo proceso. Esta diligencia es con el fin que pueda comprobarse, luego de su período de gestión, si se incrementó su riqueza de manera ilícita.



El presidente panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez, ha dicho que hará pública su declaración. El jefe del Ejecutivo dejó a discreción de su Gabinete la opción de dar a conocer a la ciudadanía dicha información.



Políticos, miembros de la sociedad civil y gremios económicos les exigen a los integrantes del Gabinete de Varela que hagan pública su declaración de bienes.

+info

Patrimonios bajo la sombra; esperan que Martinelli presente informeExigen transparencia a nuevos ministrosMinistros ponen velo a sus bienes patrimonialesVarela promete hacer pública su declaración de bienes

Edición Impresa