No prevén afectaciones para la BVP por crisis de mercados globales

Gabriel Fábrega, directivo de la BVP, dice que la bolsa panameña no es susceptible a los movimientos que se están registrando en los mercados globales y que, al contrario, hay perspectivas favorables.

A pesar de que los mercados globales se han afectado en las últimas semanas por los temores ante una posible recaída de la economía mundial y la incertidumbre sobre la salud del sistema bancario europeo, en el caso de Panamá las perspectivas son diferentes, incluso “favorables”.

Para Gabriel Fábrega, directivo de la BVP, la situación de la bolsa panameña es diferente debido a que como no hay mucha liquidez no se van a reflejar movimientos tan repentinos. “La bolsa panameña todavía no es susceptible a ese tipo de movimientos”, señala.

Fábrega sostiene que –de hecho- las perspectivas son buenas si se considera que se están registrando más emisiones de letras del tesoro y, además, esta semana la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) emitió $395 millones a inversionistas domésticos e internacionales. Esos son signos positivos, agrega.

“Es bueno que el Estado sea un emisor. Eso lo estamos viendo en Panamá. Lo que tenemos que trabajar es en el mercado secundario”, admite Fábrega.

En el video que acompaña esta nota verá la entrevista con Fábrega, luego de la realización del XII Foro de Inversionistas que se llevó a cabo en Panamá este jueves 18 de agosto.

(Con datos de Edith Castillo Duarte)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sanción de dos años Tyson Fury, autorizado por Agencia Británica Antidopaje para pelear

Tyson Fury en su momento reinó en los organismos más importantes del boxeo. Tyson Fury en su momento reinó en los organismos más importantes del boxeo.
Tyson Fury en su momento reinó en los organismos más importantes del boxeo. AP/Archivo

El antiguo campeón del mundo británico de los pesos pesados Tyson Fury, que no se sube a un cuadrilátero desde noviembre de ...

Escenario empresarial Proyectan contrataciones moderadas para el primer trimestre de 2018

El sector de la construcción muestra una contracción. El sector de la construcción muestra una contracción.
El sector de la construcción muestra una contracción. LA PRENSA/Archivo

Las intenciones de contrataciones para el primer trimestre de 2018 son moderadas, de acuerdo con la encuesta sobre expectativa ...

SE ENFRENTAN EN TWITTER Presidente Donald Trump rechaza las acusaciones de acoso sexual de tres mujeres

El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump. El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump.
El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump. AFP

El presidente Donald Trump rechazó este martes 12 de diciembre las acusaciones de acoso sexual en su contra, asegurando que ...