Una investigación epidemiológica y vacunar a los estudiantes del colegio Pureza de María de Villa Lucre, son algunas de las acciones que ha tomado la Región de Salud de San Miguelito, luego de que se detectara un brote de varicela en esta escuela.El director regional de San Miguelito, Juan Biebarach, expresó que hasta el momento se han detectado 61 casos de varicela en este plantel, de los cuales 58 corresponden a estudiantes que cursan estudios en primaria y 3 en secundaria.Por este motivo, dijo el funcionario, giró instrucciones para que el personal de epidemiología y enfermería se dirija a este plantel, a fin de realizar una investigación epidemiológica y vacunar a los estudiantes.Biebarach sugirió a los padres de familia que ante síntomas como fiebre, erupciones y comezón en la piel, acudan de inmediato a la instalación de Salud más cercana y no automedicarse.Subrayó que las enfermeras de la Región de Salud de San Miguelito se encuentran en este plantel vacunando a los estudiantes que no presentan cuadros febriles y con autorización de sus padres.Señaló que la vacuna contra la varicela se está aplicando gratis en todos los centros de Salud. Añadió que no se tiene reportes de otros planteles donde se haya dado un brote similar, y pidió a los padres de familia y educadores unirse a las campañas de prevención contra esta enfermedad.El director regional de San Miguelito explicó que dependerá del informe que le entregue hoy el personal de epidemiología, si se recomienda al Ministerio de Educación el cierre temporal del plantel o no.
61 casos de varicela en un colegio en Villa Lucre
Una investigación epidemiológica y vacunar a los estudiantes del colegio Pureza de María de Villa Lucre, son algunas de las acciones que ha tomado la Región de Salud de San Miguelito, luego de que se detectara un brote de varicela.
28 ago 2014 - 09:05 PM
