61 casos de varicela en un colegio en Villa Lucre

Una investigación epidemiológica y vacunar a los estudiantes del colegio Pureza de María de Villa Lucre, son algunas de las acciones que ha tomado la Región de Salud de San Miguelito, luego de que se detectara un brote de varicela.

Temas:

Foto ilustrativa. Región de salud de San Miguelito realiza vacunación tras brote de varicela. Foto ilustrativa. Región de salud de San Miguelito realiza vacunación tras brote de varicela.
Foto ilustrativa. Región de salud de San Miguelito realiza vacunación tras brote de varicela.

Una investigación epidemiológica y vacunar a los estudiantes del colegio Pureza de María de Villa Lucre, son algunas de las acciones que ha tomado la Región de Salud de San Miguelito, luego de que se detectara un brote de varicela en esta escuela. 

El director regional de San Miguelito, Juan Biebarach, expresó que hasta el momento se han detectado 61 casos de varicela en este plantel, de los cuales 58 corresponden a estudiantes que cursan estudios en primaria y 3 en secundaria. 

Por este motivo, dijo el funcionario, giró instrucciones para que el personal de epidemiología y enfermería se dirija a este plantel, a fin de realizar una investigación epidemiológica y vacunar a los estudiantes. 

Biebarach sugirió a los padres de familia que ante síntomas como fiebre, erupciones y comezón en la piel, acudan de inmediato a la instalación de Salud más cercana y no automedicarse. 

Subrayó que las enfermeras de la Región de Salud de San Miguelito se encuentran en este plantel vacunando a los estudiantes que no presentan cuadros febriles y con autorización de sus padres. 

Señaló que la vacuna contra la varicela se está aplicando gratis en todos los centros de Salud. Añadió que no se tiene reportes de otros planteles donde se haya dado un brote similar, y pidió a los padres de familia y educadores unirse a las campañas de prevención contra esta enfermedad. 

El director regional de San Miguelito explicó que dependerá del informe que le entregue hoy el personal de epidemiología, si se recomienda al Ministerio de Educación el cierre temporal del plantel o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...