El viernes comienza remodelación de cuidados intensivos del Complejo

Durante esta remodelación se instalarán filtros en los aires acondicionados y luces ultravioletas

El viernes 12 de agosto comienza la remodelación de la sala de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Los trabajos ya estaban  programados, sin embargo por la aparición de la bacteria KPC las autoridades decidieron adelantarlos. 

Al ser adelantadas estas obras pasaron a formar parte del plan de trabajo que adelanta la mesa de situación de la KPC formada por representantes de organismos de salud internacionales y nacionales. 

Durante esta remodelación se instalarán filtros en los aires acondicionados y luces ultravioletas, entre otras medidas de seguridad. 

INSUMOS

Hoy martes continúa el traslado de los insumos al Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre, en donde se llevarán pacientes de la sala de ortopedia.

Javier Díaz, director nacional de Prestaciones Médicas de la  CSS, informó que junto a personal del Ministerio de Salud  limpiaron el cuarto de operaciones del Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre.

Por otro lado, hoy podrían realizarse las autopsia de dos pacientes, de los cuatro que fallecieron el fin de semana  sospechosos de estar infectados con la bacteria KPC.

Los otros dos fallecidos fueron entregados a sus familiares.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...