Hay una confrontación evidente entre Moscoso y Varela: diputado panameñista

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós señala que “sí existe una confrontación de manera evidente” entre el presidente del Partido Panameñista Juan C. Varela y la expresidenta de la República Mireya Moscoso y ve poco probable un acerca

Temas:

Mireya Moscoso, expresidenta de Panamá, y Juan C. Varela, actual vicepresidente de la República. Mireya Moscoso, expresidenta de Panamá, y Juan C. Varela, actual vicepresidente de la República.
Mireya Moscoso, expresidenta de Panamá, y Juan C. Varela, actual vicepresidente de la República.

Aunque ambos militan en el Partido Panameñista y son dirigentes reconocidos en ese colectivo, las diferencias entre Juan Carlos Varela y Mireya Moscoso son evidentes. 

Lo anterior lo admiten los propios panameñistas que han sido testigos de los planteamientos antagónicos que en algunos temas han manifestado ambos dirigentes. 

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós señaló que “sí existe una confrontación de manera evidente” entre Varela y la expresidenta de la República. 

“Es una esperanza que ellos pudieran ponerse de acuerdo en función de los objetivos del país, pero no lo veo cercano”, dijo Quirós en el programa Cuestionando los hechos que se transmitió hoy, domingo 27 de mayo, en RPC Canal 4.

Pese a estas diferencias, Quirós señaló que “lo que hay que tener claro es que el líder y presidente del Partido Panameñista es Varela” y que este partido está definido actualmente como un partido de oposición.

El planteamiento de Quirós tiene que ver con las declaraciones de Moscoso con relación a la actual gestión de gobierno de Ricardo Martinelli, del oficialista Cambio Democrático. Hay quienes opinan que la expresidenta no ha sido crítica con el Presidente, recordó el diputado.

“Ellos [Martinelli y Moscoso) tienen una relación de amistad de muchos años, es innegable” y esta puede ser la razón por la que tengan una comunicación permanente, señaló Quirós.

En enero pasado, la expresidenta dijo en el programa En Cala, que se transmite por CNN,que el estilo de Martinelli es distinto, informal, y evitó abordar aspectos como las críticas que la sociedad civil organizada y la oposición política hacen al señalar que Martinelli está poniendo en riesgo la institucionalidad del país. Y no respaldó la posición de su copartidario Varela, cuando se le cuestionó acerca de las fricciones surgidas entre él y Martinelli.

Este mes, la exjefa de Estado dijo que “para mi concepto ellos [Varela y Martinelli] tienen que sentarse, no importa si uno está en oposición y el otro está en Gobierno. Deben sentarse a conversar por el bien de Panamá, dejar a un lado los problemas personales y mirar el futuro”, indicó al referirse a las confrontaciones públicas entre el Presidente y el vicepresidente. Estas confrontaciones llegaron incluso a los tribunales, ya que Martinelli presentó una demanda contra Varela por $30 millones, a quien acusa de delitos contra el honor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...