Quien quiera conocer más sobre las costumbres y tradiciones panameñas puede interesarse en el Proyecto Folclore, que desde este 4 de septiembre de 2011 entra en la etapa de publicación de fascículos que se encontrarán los domingos en La Prensa.
‘Aprendo’ inició el Proyecto Folclore para exaltar y dar a conocer las costumbres y tradiciones panameñas. La encargada del proyecto, Wendy Tribaldos, explicó que previamente se concluyó la etapa de investigación por las provincias del país, para obtener la información correcta y para entrevistar a las personas que conocían el tema.
Luego, el proyecto pasó a la etapa de trabajo en las escuelas, por medio de un programa educativo en el que se le facilita una serie de material didáctico referente al folclore.
Y, en la etapa de publicación, el lector de La Prensa encontrará en la edición impresa los fascículos. En total serán ocho publicaciones con diversas temáticas relacionadas al folclore, entre ellas: Vivienda y Menaje; Artesanía; Botánica Popular; Bailes y Danzas; Vestuario (habrá parte 1 y parte 2) y Festividades.
Además, se añadirá un vocabulario con términos relacionados a este tema. Las publicaciones se complementan con un DVD interactivo que le mostrará al público cómo se ejecutan los diversos bailes.
El DVD se podrá obtener presentando las ocho publicaciones y 5 dólares en los centros de cambios en Corporación La Prensa y los Supermercados Rey.
