Se da la partida en el Ironman Panamá 70.3

Con el disparo del juez de partida, cientos de atletas ya están dando lo mejor de sí en el Ironman Panamá 70.3, que se realiza por tercera vez, y desde estos momentos se empezará a despejar la duda sobre los favoritos para ganar el evento.

Temas:

Con el disparo del juez de partida, cientos de atletas ya están dando lo mejor de sí en el Ironman Panamá 70.3, que se realiza por tercera vez, y desde estos momentos se empezará a despejar la duda sobre los favoritos para llevarse el evento.

En medio de la adrenalina y el saber administrar las energías, cerca de 900 competidores se lanzaron al agua en busca de hacer el mejor tiempo posible en la primera fase de este evento de triatlón.

Las miradas están puestas en lo que puedan hacer los campeones de las dos ediciones previas, el neozelandés Bevan Docherty y el argentino Óscar Galíndez; además del australiano Richie Cunningham, que ha ocupado el tercer lugar en 2012 y 2013.

Esos tres atletas tendrán un difícil reto por delante que será el español Javier Gómez, quien viene precedido de varios triunfos internacionales y de acuerdo con los pronósticos será el rival a vencer.

Desde muy temprano decenas de aficionados se han acercado a la calzada de Amador para el inicio del Ironman 70.3 con la prueba acuática.

De acuerdo con lo establecido para esta competencia la etapa de natación comprende 1.2 milla (1.9 kilómetro); la de ciclismo, que será por la cinta costera, 56 millas (90 kilómetros); y la de carreras, por la calzada de Amador, 13.1 millas (21 kilómetros).

La partida se dio a las 6:30 a.m., los profesionales, mientras que los aficionados lo hicieron ocho minutos después. En las ediciones pasados los vencedores estuvieron marcando cerca de las cuatro horas en completar el recorrido.

No obstante, en esta oportunidad se puede fijar una nueva marca para la prueba panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...