Con el disparo del juez de partida, cientos de atletas ya están dando lo mejor de sí en el Ironman Panamá 70.3, que se realiza por tercera vez, y desde estos momentos se empezará a despejar la duda sobre los favoritos para llevarse el evento.
En medio de la adrenalina y el saber administrar las energías, cerca de 900 competidores se lanzaron al agua en busca de hacer el mejor tiempo posible en la primera fase de este evento de triatlón.
Las miradas están puestas en lo que puedan hacer los campeones de las dos ediciones previas, el neozelandés Bevan Docherty y el argentino Óscar Galíndez; además del australiano Richie Cunningham, que ha ocupado el tercer lugar en 2012 y 2013.
Esos tres atletas tendrán un difícil reto por delante que será el español Javier Gómez, quien viene precedido de varios triunfos internacionales y de acuerdo con los pronósticos será el rival a vencer.
Desde muy temprano decenas de aficionados se han acercado a la calzada de Amador para el inicio del Ironman 70.3 con la prueba acuática.
De acuerdo con lo establecido para esta competencia la etapa de natación comprende 1.2 milla (1.9 kilómetro); la de ciclismo, que será por la cinta costera, 56 millas (90 kilómetros); y la de carreras, por la calzada de Amador, 13.1 millas (21 kilómetros).
La partida se dio a las 6:30 a.m., los profesionales, mientras que los aficionados lo hicieron ocho minutos después. En las ediciones pasados los vencedores estuvieron marcando cerca de las cuatro horas en completar el recorrido.
No obstante, en esta oportunidad se puede fijar una nueva marca para la prueba panameña.
