6 mil 500 docentes participarán de ‘Virtual Educa’, según el Meduca



Por lo menos 6 mil 500 docentes de todo el país participarán desde el próximo lunes, 18 de junio, y hasta viernes 22 de junio del “XIII Encuentro  Internacional Virtual  Educa Panamá 2012”, informó este viernes el Ministerio de Educación (Meduca) a través de un comunicado de prensa.

El evento, que tiene como objetivo dotar al estudiante y al docente panameño de los instrumentos necesarios para que la  transición de la escuela tradicional con la nueva escuela  sea un éxito, contará con la participación de 45 expositores de 25 países, entre ellos Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Barbados, Trinidad y Tobago.

Para la ministra de Educación, Lucy Molinar, el encuentro interamericano de tecnología, será la plataforma perfecta para comunicar al continente que Panamá será el primer país de la región en tener el 100% de sus docentes capacitados en usar tecnología en el aula.

“Vamos a establecer una metodología distinta de trabajo donde lograremos que nuestros estudiantes tengan una vinculación con estudiantes de diferentes países vía virtual”, expresó Molinar.

ACTIVIDADES

Virtual Educa, que por primera vez se efectuará en el país,  se desarrollará en el Centro de Convenciones de Atlapa.

No obstante, el encuentro contará con una subsede establecida en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en la cual se van a realizar ponencias tanto de tipo virtual a través del sitio web de la OEA, como presenciales.

De la misma forma -en el Centro de Convenciones Atlapa- se registrarán ponencias, talleres y seminarios.

En el video que acompaña esta noticia vea la entrevista completa de Molinar sobre “Virtual Educa”.

Más información Prensa.com