Nueve empresas, interesadas en construir la Ciudad Hospitalaria

La Ciudad Hospitalaria de la Caja de Seguro Social constará de cinco torres, cada una con su propia estructura de gestión administrativa. El tiempo de construcción será de tres años.

Hay nueve empresas que mostraron su interés en construir la Ciudad Hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS), que estará en el antiguo Campo de Antenas del Comando Sur, en las áreas revertidas.

Durante el acto de licitación que se realizó este viernes, las autoridades de la CSS informaron que la obra –cuyo precio base es de $450 millones- tiene una proyección de 30 años.

Además, se estima que pueda beneficiar a 3 millones de asegurados, especialmente aquellos que se atienden en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Según el proyecto, la Ciudad Hospitalaria constará de cinco torres, cada una con su propia estructura de gestión administrativa. El tiempo de construcción será de tres años.

La licitación de esta obra se hace en medio de la crisis que atraviesa la CSS, debido a los casos de pacientes que han muerto -22 confirmados- en el Complejo Hospitalario con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Según el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens las instalaciones del Complejo se quedaron chicas para la demanda de los asegurados, ya  que el hospital de la CSS tiene unos 50 años de haber sido construido y sus estructuras se han quedado sin capacidad. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...

Videos Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia

Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia Vídeo
Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia AFP

Una superstición y una norma mantenían a las mujeres relegadas de la industria de la esmeralda en Colombia. Hoy trabajan con ...

jugador del CD Árabe Unido Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona

Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona Vídeo
Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona LA PRENSA/Alexander Arosemena