Tras huelga, docentes retornan a planteles educativos

Los docentes que se mantenían en una huelga retornaron este lunes, 26 de agosto a sus planteles educativos.
Cifras oficiales dan cuenta de que más de 20 mil estudiantes de los colegios públicos fueron afectados por la huelga que protagonizaron 864 educadores. Cifras oficiales dan cuenta de que más de 20 mil estudiantes de los colegios públicos fueron afectados por la huelga que protagonizaron 864 educadores.
Cifras oficiales dan cuenta de que más de 20 mil estudiantes de los colegios públicos fueron afectados por la huelga que protagonizaron 864 educadores.

Los docentes que se mantenían en una huelga retornaron este lunes, 26 de agosto a sus planteles educativos. 

Federico Castro, director regional de Educación de Panamá centro, ha dicho que esta semana se decidirá la metodología de recuperación de materias. 

El supervisor de cada zona será el garante de que se cumpla lo establecido en este punto del convenio, explicó.

Los docentes que se mantenían en una huelga retornaron este lunes, 26 de agosto, a sus planteles educativos.
Federico Castro, director regional de Educación de Panamá centro, ha dicho que esta semana se decidirá la metodología de recuperación de materias.
El supervisor de cada zona será el garante de que se cumpla lo establecido en este punto del convenio, explicó.
Un acuerdo firmado la noche del sábado  entre docentes y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) puso  fin a la huelga que mantenían  nueve  gremios magisteriales desde el  pasado  30 de julio.
El documento establece que no habrá represalias contra los educadores en huelga, al igual que los obliga a  recuperar  las clases perdidas  a raíz del  conflicto.
Cifras oficiales dan cuenta de que más de 20 mil estudiantes de los colegios públicos fueron afectados por la huelga que protagonizaron 864 educadores de los 45 mil que hay en el sistema. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo de 1-0 Gremio vence a Pachuca y avanza a la final de Mundial de Clubes

Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria.
Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. AP

Everton anotó a los 95 minutos y Gremio de Brasil superó este martes 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra para avanzar a la ...

condenado a 9 años y medio de cárcel Corte juzgará recurso de Lula da Silva contra pena de prisión el 24 de enero

El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial.
El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. AFP/Archivo

El recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una sentencia que lo condenó a casi 10 ...

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana su tercera medalla de oro

La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional.
La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. CORTESÍA

La panameña Andrea Ferris cerró unos Juegos Centroamericanos de forma espectacular al ganar su tercera medalla de oro en las ...