Tras huelga, docentes retornan a planteles educativos

Los docentes que se mantenían en una huelga retornaron este lunes, 26 de agosto a sus planteles educativos.
Cifras oficiales dan cuenta de que más de 20 mil estudiantes de los colegios públicos fueron afectados por la huelga que protagonizaron 864 educadores. Cifras oficiales dan cuenta de que más de 20 mil estudiantes de los colegios públicos fueron afectados por la huelga que protagonizaron 864 educadores.
Cifras oficiales dan cuenta de que más de 20 mil estudiantes de los colegios públicos fueron afectados por la huelga que protagonizaron 864 educadores.

Los docentes que se mantenían en una huelga retornaron este lunes, 26 de agosto a sus planteles educativos. 

Federico Castro, director regional de Educación de Panamá centro, ha dicho que esta semana se decidirá la metodología de recuperación de materias. 

El supervisor de cada zona será el garante de que se cumpla lo establecido en este punto del convenio, explicó.

Los docentes que se mantenían en una huelga retornaron este lunes, 26 de agosto, a sus planteles educativos.
Federico Castro, director regional de Educación de Panamá centro, ha dicho que esta semana se decidirá la metodología de recuperación de materias.
El supervisor de cada zona será el garante de que se cumpla lo establecido en este punto del convenio, explicó.
Un acuerdo firmado la noche del sábado  entre docentes y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) puso  fin a la huelga que mantenían  nueve  gremios magisteriales desde el  pasado  30 de julio.
El documento establece que no habrá represalias contra los educadores en huelga, al igual que los obliga a  recuperar  las clases perdidas  a raíz del  conflicto.
Cifras oficiales dan cuenta de que más de 20 mil estudiantes de los colegios públicos fueron afectados por la huelga que protagonizaron 864 educadores de los 45 mil que hay en el sistema. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEGUNDA LLAMADA Putin agradece a Trump por información que evitó ataque

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a su homólogo estadounidense Donald Trump para agradecer información de la CIA que ...

Antigua vence al Municipal Baloy y Blas no pueden levantar la copa en Guatemala

La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria.
La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. Tomado de @@EUDeportes

 Antigua, dirigida por el técnico argentino Mauricio Tapia, se coronó este domingo en el fútbol de Guatemala al vencer 2-1 a ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL Conozca el calendario de pago para jubilados y pensionados del área metro e interior del país

La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país.
La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. LA PRENSA/Archivo

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados que cobran sus pensiones a través de cheques del área metro e interior ...