La información en Venezuela es 'inexistente': Claudia Gurisatti

“La gente en Venezuela se está quedando realmente sin información”.

Así sentenció Claudia Gurisatti, directora general de NTN24, una semana después de que el gobierno de Nicolás Maduro bloqueara el portal en internet del canal de noticias, sin que mediaran explicaciones.

No es el primer acto de censura de Maduro a NTN24.  Desde el 12 de febrero pasado el canal no se puede ver en televisión abierta, ya que fue retirado de la programación de todas las cableoperadoras, por instrucción del organismo regulador de las telecomunicaciones de ese país, CONATEL. 

La televisora se mantuvo informando en Venezuela, a través del streaming en su sitio en internet, hasta ahora.

“Lo grave es que la información para el venezolano que vive en Venezuela es casi inexistente. Este año han cerrado 10 medios impresos, las páginas web reciben acoso estatal”, dijo Gurisatti.

“Ya no quedan posturas críticas. O son muy neutrales o sencillamente no informan. El único medio internacional que seguía permanentemente  informando a los venezolanos era NTN24”, agregó.

El canal –que tiene su base de operaciones en Colombia y mantiene un equipo de seis comunicadores de Caracas- apelará a todas las herramientas legales. “Es muy difícil creer [en la justicia venezolana]… Está actuando al ritmo de la imposición del Gobierno, pero hay que agotar esa instancia para ir a los sistemas internacionales”, acotó.
 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL