La información en Venezuela es 'inexistente': Claudia Gurisatti

“La gente en Venezuela se está quedando realmente sin información”. Así sentenció Claudia Gurisatti, directora general de NTN24, una semana después de que el gobierno de Nicolás Maduro bloqueara el portal en internet del canal de noticias.

Temas:

“La gente en Venezuela se está quedando realmente sin información”. 

Así sentenció Claudia Gurisatti, directora general de NTN24, una semana después de que el gobierno de Nicolás Maduro bloqueara el portal en internet del canal de noticias, sin que mediaran explicaciones.

No es el primer acto de censura de Maduro a NTN24.  Desde el 12 de febrero pasado el canal no se puede ver en televisión abierta, ya que fue retirado de la programación de todas las cableoperadoras, por instrucción del organismo regulador de las telecomunicaciones de ese país, CONATEL. 

La televisora se mantuvo informando en Venezuela, a través del streaming en su sitio en internet, hasta ahora.

“Lo grave es que la información para el venezolano que vive en Venezuela es casi inexistente. Este año han cerrado 10 medios impresos, las páginas web reciben acoso estatal”, dijo Gurisatti.

“Ya no quedan posturas críticas. O son muy neutrales o sencillamente no informan. El único medio internacional que seguía permanentemente  informando a los venezolanos era NTN24”, agregó.

El canal –que tiene su base de operaciones en Colombia y mantiene un equipo de seis comunicadores de Caracas- apelará a todas las herramientas legales. “Es muy difícil creer [en la justicia venezolana]… Está actuando al ritmo de la imposición del Gobierno, pero hay que agotar esa instancia para ir a los sistemas internacionales”, acotó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...