Tras insultos, juventud del PRD pide sensatez a dirigencia

El Frente Nacional de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió sensatez y tolerancia a la dirigencia del colectivo de oposición, que analiza la situación...

El Frente Nacional de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió sensatez y tolerancia a la dirigencia del colectivo de oposición, que analiza la situación interna por la que atraviesa tras la actuación de sus diputados el pasado 1 de julio, cuando se instaló la junta directiva de la Asamblea Nacional. 

“Debe prevalecer el respeto y la solidaridad para unir al partido”, manifestaron los miembros de la juventud del PRD en conferencia de prensa. 
Este martes, los dirigentes llegaron a la sede del partido en avenida México en medio de una manifestación en la que personas con banderas del PRD en mano gritaban consignas. 
En medio de la protesta, uno de los manifestantes le gritó “traidor” al expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien se dio la vuelta y respondió “quién dijo eso”. Los ánimos estaban caldeados, pero la situación no pasó a mayores. 
De hecho, Pérez Balladares, al referirse al hecho, manifestó que “los ánimos están caldeados” producto de la situación que se vive en el país.
Reproches 
Minutos antes, habían entrado a la reunión miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Consejo Directivo Nacional (CDN) así como diputados de la bancada legislativa. Cuando llegaron Mitchell Doens, secretario general del colectivo, y Anel Bolo Flores, precandidato presidencial del 2014, los manifestantes arremetieron contra ellos y les gritaron que “se vayan”.
Según Flores, los manifestantes fueron llevados al lugar por el diputado Leandro Ávila, para hacer “turbas” e “interrumpir la democracia”. El precandidato ya había acusado a Ávila de “traidor”. 
Pasadas las 6:00 p.m. la reunión continuaba en la sede del colectivo a puertas cerradas. A esa hora ya habían salido del encuentro Pérez Balladares y Alfredo Oranges. 
Sobre la situación a lo interno del colectivo, Sobre la reunión “urgente” que se convocó en la sede del partido, Pérez Balladares enfatizó que existe un problema estructural en la conformación del CEN. 
Adujo que ese error surgió debido a las reformas que se efectuaron en 1999, cuando se permitió que hubiera representación electa dentro del CEN. “Hay que entender que las situaciones que se dan dentro de la Asamblea [Nacional] no necesariamente son coincidentes con el sentir político del partido”, explicó.
Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...