Los intentos de censura ponen en riesgo la democracia, advierte Solís

El magistrado Gerardo Solís recordó que todo funcionario público tiene la obligación de tolerar las críticas y que no hay democracia sin el pilar fundamental de la libertar de expresión.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, señaló este jueves, 19 de julio, que “cualquier intento de censurar la libertad de expresión pone en peligro la democracia”. 

De esta manera se refirió Solís al debate público que surgió a raíz de que ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestara su interés por regular internet. Para políticos, gremios de periodistas y de la sociedad civil organizada esto sería un ataque a la libertad de expresión. 

Solís aclaró que el TE, como tal, no puede estar emitiendo opiniones sobre actos del gobierno, “somos imparciales, no estamos ni con el gobierno ni contra el gobierno”. 

Sin embargo, el magistrado recordó que todo funcionario público tiene la obligación de tolerar las críticas y que no hay democracia sin el pilar fundamental de la libertar de expresión. 

(Con datos de María Carmen Fernández de Vega)

Vea las declaraciones completas en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...