Este domingo 23 de octubre se cumplieron cinco años de la tragedia de La Cresta, cuando en 2006 18 personas murieron calcinadas en el bus 8B-06 ante la mirada atónita de quienes pasaban en ese momento por la céntrica avenida Martín Sosa.
Hoy se realizó una misa por los fallecidos en la basílica Don Bosco y, posteriormente, una caminata hasta el lugar de la tragedia. En la actividad participaron sobrevivientes y familiares y amigos de las víctimas. Cerca del mediodía pintaron 18 corazones azules justo en la vía donde se incendió el bus, para "no olvidar" lo ocurrido y para que no se repita en Panamá una tragedia como esa.
Los grandes ausentes -al menos en estas actividades- fueron las altas autoridades gubernamentales. No estuvo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ni el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que impulsa la transformación del servicio de transporte público en la capital a raíz de este accidente que estremeció al país.
Al lugar solo llegó el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Fábrega.
En la mañana, la Secretaría de Comunicación del Estado emitió un comunicado en el que recordaba que este 23 de octubre fue declarado "día de reflexión nacional".
En el video que acompaña esta nota verá parte de las actividades de recordación que se llevaron a cabo en la capital.
Entre lágrimas y recuerdos pintan corazones por la tragedia del 8B-06
23 oct 2011 - 11:33 PM
