Entre lágrimas y recuerdos pintan corazones por la tragedia del 8B-06

Han transcurrido cinco años desde que la tragedia de La Cresta estremeció al país cuando 18 personas murieron calcinadas en el bus 8B-06. Sobrevivientes y familiares recordaron lo ocurrido.

Este domingo 23 de octubre se cumplieron cinco años de la tragedia de La Cresta, cuando en 2006 18 personas murieron calcinadas en el bus 8B-06 ante la mirada atónita de quienes pasaban en ese momento por la céntrica avenida Martín Sosa. 

Hoy se realizó una misa por los fallecidos en la basílica Don Bosco y, posteriormente, una caminata hasta el lugar de la tragedia. En la actividad participaron sobrevivientes y familiares y amigos de las víctimas. Cerca del mediodía pintaron 18 corazones azules justo en la vía donde se incendió el bus, para "no olvidar" lo ocurrido y para que no se repita en Panamá una tragedia como esa. 

Los grandes ausentes -al menos en estas actividades- fueron las altas autoridades gubernamentales. No estuvo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ni el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que impulsa la transformación del servicio de transporte público en la capital a raíz de este accidente que estremeció al país. 

Al lugar solo llegó el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Fábrega. 

En la mañana, la Secretaría de Comunicación del Estado emitió un comunicado en el que recordaba que este 23 de octubre fue declarado "día de reflexión nacional". 

En el video que acompaña esta nota verá parte de las actividades de recordación que se llevaron a cabo en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...