Con marcha en la cinta costera celebran el día del 'bastón blanco'

Como parte del “Día del Bastón Blanco” este domingo, 12 de octubre, se llevó a cabo la sexta caminata “Tu Visión es Primero, No más Ceguera Evitable”. El recorrido fue de tres kilómetros en la cinta costera III.

Con marcha en la cinta costera celebran el día del 'bastón blanco'
Con marcha en la cinta costera celebran el día del 'bastón blanco'

Como parte del “Día del Bastón Blanco” este domingo, 12 de octubre, se llevó a cabo la sexta caminata “Tu Visión es Primero, No más Ceguera Evitable”. El recorrido fue de tres kilómetros en la cinta costera III.Participaron de la actividad el Ministerio de Salud, la Unión Nacional de Ciegos de Panamá, la Fundación de Ciegos Independientes, estudiantes de la carrera de optometría de la Universidad de las Américas y la Secretaría Nacional de Discapacidad.Guillermo Tejada, director de la Oficina Nacional de Salud Integral para la Población con Discapacidad, informó que esta caminata sensibiliza a la población sobre la importancia del bastón blanco, una herramienta que utiliza la persona con discapacidad visual o baja visión, para poder trasladarse de un lugar a otro con seguridad.De acuerdo al último censo de 2010 en Panamá hay cerca de 84 mil personas con discapacidad visual. Entre las afecciones por discapacidad visual que presentan las personas están glaucoma, retinitis pigmentosa, catarata y retinopatía diabética. 

Última Hora

  • 03:15 La mascota manda… y el resto de la familia obedece Leer más
  • 03:00 Ser idiota en realidad no es tan malo Leer más
  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más
  • 02:05 Apede elige a Alberto López Tom como nuevo presidente Leer más
  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más
  • 01:54 Caos en Venezuela tras doble terremoto: videos revelan el impacto de la tragedia Leer más
  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más