Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Una mujer en la directiva del Banco Nacional por primera vez en 110 años

Se trata de Nora Arosemena Crespo, exviceministra de Vivienda durante el gobierno de Mireya Moscoso.

Temas:

Arosemena fue viceministra de Vivienda. Arosemena fue viceministra de Vivienda.
Arosemena fue viceministra de Vivienda.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el nombramiento de la nueva junta directiva del Banco Nacional de Panamá. 

La nueva directiva está conformada por Diego Alberto Vallarino Lewis, Carlos Henríquez López, Eduardo Jiménez Escoffery y Nora Arosemena Crespo. 

Arosemena Crespo sería la primera mujer en la junta directiva de este banco estatal en sus 110 años de existencia. 

En el gobierno de la expresidenta panameño Mireya Moscoso ocupó el cargo de viceministra de Vivienda. En tanto, Vallarino Lewis es hijo del ex ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino. 

En un comunicado enviado por el propio banco se indica que Henríquez López y Jiménez Escoffery pertenecieron a la directiva del organismo en el pasado quinquenio. 

La nueva directiva se une a: José Luis García De Paredes Chiari, cuyo periodo se vence en dos años. 

Henríquez posee una maestría en Administración de Empresas del INCAE; Jiménez tiene un master of Science in Finance en el Boston College, Carroll School of Management Chestnut Hill, MA; Vallarino Lewis obtuvo una maestría en Administración de Negocios en Harvard Business School en Boston Massachusetts, Estados Unidos, y una maestría en Banca y Finanzas de la Universidad de Alcalá en Madrid, España. 

Arosemena Crespo posee una maestría en Derecho Mercantil del colegio mayor de Nuestra Señora del Rosario en Bogotá, Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...