El proceso contra Torrijos está viciado de nulidad, advierten abogados

De acuerdo con James Bernard, abogado del expresidente Martín Torrijos, este tenía fuero electoral hasta marzo de 2011 y así lo advirtió a la CSJ a través de un incidente, que aún está pendiente.

Los abogados del expresidente Martín Torrijos, James Bernard y Carlos Carrillo, advirtieron este martes, 17 de julio que el proceso que se le sigue a su cliente está viciado de nulidad.

Abel Zamorano, magistrado fiscal de la investigación que instruye la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el supuesto pago de sobornos a legisladores para la aprobación en 2001 del contrato del Cemis, pidió al pleno de esa corporación enjuiciar al expresidente Martín Torrijos y dar un sobreseimiento definitivo al diputado Carlos Afú.

De acuerdo con Bernard, el expresidente Torrijos tenía fuero electoral hasta marzo de 2011 y así lo advirtió a la CSJ a través de un incidente, que aún está pendiente.

El letrado indicó que debido al fuero, en marzo del año pasado, la Corte tenía que pedir autorización al Tribunal Electoral para investigar al exmandatario y no fue así, por lo que en varias ocasiones han advertido, como hoy, que el proceso está viciado de nulidad.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de la defensa de Torrijos, en cuya vista fiscal del caso que se le sigue, se señala que hay suficientes pruebas testimoniales y audiovisuales para demostrar que fue Torrijos, como secretario general del Partido Revolucionario Democrático, fue quien el 29 de diciembre de 2001 dio la orden de distribuir entre los legisladores de esa bancada la suma 200 mil dólares para aprobar el Cemis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...