TE resolverá 400 impugnaciones al padrón electoral

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, será el encargado de presidir 400 audiencia para resolver el mismo número de impugnaciones al padrón electoral.

Temas:

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, será el encargado de presidir 400 audiencia. El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, será el encargado de presidir 400 audiencia.
El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, será el encargado de presidir 400 audiencia.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, será el encargado de presidir 400 audiencia para resolver el mismo número de impugnaciones al padrón electoral.

Según una nota de prensa divulgada por el TE se presentaron un total de 855 impugnaciones al padrón electoral preliminar en las provincias de Panamá, Veraguas, Darién y en la comarca Ngäbe Buglé; sin embargo, 455 fueron rechazadas.

RECORRIDO DE AUDIENCIAS

Las primeras 68 impugnaciones corresponden al corregimiento de San Felipe, el 14 de agosto a las 10:00 a.m. en la Dirección de Organización Electoral del TE, en Calidonia; 1 impugnación correspondiente al corregimiento de Juan Díaz a las 3:00 p.m. y 2 del corregimiento de San Francisco 3:30 p.m.

El 20 de agosto, el magistrado Pinilla resolverá 32 impugnaciones correspondientes al distrito de Taboga, a las 10:00 a.m. En la isla; mientras que el 27 de agosto resolverá 1 impugnación en el corregimiento de Chepo Cabecera a las 9:30 a.m. y 24 del corregimiento de Chepillo a las 10:00 a.m., en Chepo.

El 28 de agosto se resolverán 12 casos de impugnaciones en el corregimiento de Las Lajas de Chame a las 10:00 a.m. y una hora después se resolverán 31 del corregimiento de El Líbano; ambas en el Palacio Municipal de Chame.

El presidente del Tribunal Electoral se traslada el 29 de agosto a Isla Gobernadora de Montijo, en Veraguas, donde fueron impugnadas 18 personas, cuya audiencia se efectuará a las 9:00 a.m. y luego a las 11:00 a.m. en La Garceana, donde igualmente hay 18 impugnados.

Ese mismo día, a las 2:00 de la tarde, fue programada la audiencia en Altos de Jesús, comarca Ngäbe Buglé, donde fueron impugnados 36 electores del Padrón Electoral Preliminar demandados.

En su calidad de máximo Juez Electoral del país, Erasmo Pinilla C. continúa su programa de audiencias el 30 de agosto en Camogantí, distrito de Chepigana, Darién, donde hay 10 impugnados.

El 3 de septiembre en Llano de Catival de Mariato, el Tribunal Electoral resolverá 20 impugnaciones a las 9:00 a.m.; 23 impugnaciones del corregimiento de Tabario a las 10:00 a.m. y 104 impugnaciones del corregimiento de El Cacao a las 2:00 p.m.; todas en la Escuela Manuel H. Reyes de Mariato, provincia de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...

ESTADOS UNIDOS Prueban tecnología para detectar chalecos explosivos

Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos. Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos.
Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos. AFP/Archivo

Aparatos que detectan chalecos explosivos como el que estalló en un túnel del metro de Nueva York están siendo ensayados en ...