TE resolverá 400 impugnaciones al padrón electoral

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, será el encargado de presidir 400 audiencia para resolver el mismo número de impugnaciones al padrón electoral.

Temas:

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, será el encargado de presidir 400 audiencia. El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, será el encargado de presidir 400 audiencia.
El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, será el encargado de presidir 400 audiencia.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, será el encargado de presidir 400 audiencia para resolver el mismo número de impugnaciones al padrón electoral.

Según una nota de prensa divulgada por el TE se presentaron un total de 855 impugnaciones al padrón electoral preliminar en las provincias de Panamá, Veraguas, Darién y en la comarca Ngäbe Buglé; sin embargo, 455 fueron rechazadas.

RECORRIDO DE AUDIENCIAS

Las primeras 68 impugnaciones corresponden al corregimiento de San Felipe, el 14 de agosto a las 10:00 a.m. en la Dirección de Organización Electoral del TE, en Calidonia; 1 impugnación correspondiente al corregimiento de Juan Díaz a las 3:00 p.m. y 2 del corregimiento de San Francisco 3:30 p.m.

El 20 de agosto, el magistrado Pinilla resolverá 32 impugnaciones correspondientes al distrito de Taboga, a las 10:00 a.m. En la isla; mientras que el 27 de agosto resolverá 1 impugnación en el corregimiento de Chepo Cabecera a las 9:30 a.m. y 24 del corregimiento de Chepillo a las 10:00 a.m., en Chepo.

El 28 de agosto se resolverán 12 casos de impugnaciones en el corregimiento de Las Lajas de Chame a las 10:00 a.m. y una hora después se resolverán 31 del corregimiento de El Líbano; ambas en el Palacio Municipal de Chame.

El presidente del Tribunal Electoral se traslada el 29 de agosto a Isla Gobernadora de Montijo, en Veraguas, donde fueron impugnadas 18 personas, cuya audiencia se efectuará a las 9:00 a.m. y luego a las 11:00 a.m. en La Garceana, donde igualmente hay 18 impugnados.

Ese mismo día, a las 2:00 de la tarde, fue programada la audiencia en Altos de Jesús, comarca Ngäbe Buglé, donde fueron impugnados 36 electores del Padrón Electoral Preliminar demandados.

En su calidad de máximo Juez Electoral del país, Erasmo Pinilla C. continúa su programa de audiencias el 30 de agosto en Camogantí, distrito de Chepigana, Darién, donde hay 10 impugnados.

El 3 de septiembre en Llano de Catival de Mariato, el Tribunal Electoral resolverá 20 impugnaciones a las 9:00 a.m.; 23 impugnaciones del corregimiento de Tabario a las 10:00 a.m. y 104 impugnaciones del corregimiento de El Cacao a las 2:00 p.m.; todas en la Escuela Manuel H. Reyes de Mariato, provincia de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Transparencia Internacional: 'Carlos Duboy no puede seguir en Tocumen'

Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'.
Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Transparencia Internacional (TI) capítulo de panameño, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S. A. y hombre encargado ...