Este sábado 4 de enero se dará la apertura formal del proceso electoral para los comicios generales del 4 de mayo de 2014.El proceso electoral, que arranca cuatro meses antes de la celebración de las elecciones, comienza con el período de presentación de postulaciones de los candidatos a todos los cargos de elección popular por parte de los partidos políticos (presidente, vicepresidente de la República, diputados al Parlacen, diputados a la Asamblea Nacional, alcaldes, representantes de corregimientos y concejales), ante el Tribunal Electoral.Con la apertura del proceso electoral, los diferentes colectivos podrán presentar las postulaciones a través de internet, desde sus propias sedes. Mientas, la presentación de firmas por parte de los candidatos presidenciales por la libre postulación se hará ante la dirección Nacional de Organización Electoral.En un comunicado de prensa, el Tribunal Electoral (TE) recordó que los candidatos a la libre postulación para presidente de la República, que no hayan designado a su vicepresidente, deberán hacerlo para que sea admisible su postulación.Igualmente, los candidatos presidenciales por la libre postulación deberán presentar al TE el logo, bandera o emblema que deseen utilizar para su campaña.
Este sábado empieza el proceso electoral 2014
El proceso electoral, que arranca cuatro meses antes de la celebración de las elecciones, comienza con el período de presentación de postulaciones de los candidatos a todos los cargos de elección popular
03 ene 2014 - 07:59 PM
