Otro subsidio: 180 balboas para estudiantes de la 'nocturna'

Los alumnos que estudien en horario nocturno podrán ser beneficiados con un subsidio económico de 180 dólares, debido a que hoy fue prohijado en la comisión de Educación, Cultura y Deporte un anteproyecto con este fin.

Otro subsidio: 180 balboas para estudiantes de la 'nocturna'
Otro subsidio: 180 balboas para estudiantes de la 'nocturna'

Los alumnos que estudien en horario nocturno podrán ser beneficiados con un subsidio económico de 180 dólares al año, debido a que hoy fue prohijado en la comisión de Educación, Cultura y Deporte un anteproyecto con este fin.

 

El anteproyecto de ley No.16 que regula un programa de subsidio económico para los estudiantes del subsistema no regular (nocturna) fue propuesto por el diputado perredista Raúl Pineda y sustentado hoy por su suplente, Enrique Plata.

 

Según la norma, el subsidio de 180 balboas anuales se dará a cada estudiante beneficiario, y el derecho a recibir la beca se hará efectivo a partir de la fecha que se determine en el calendario anual de pago que, para tales efectos, se establezca mediante decreto ejecutivo.

 

Además, se ofrece a la población de 15 años que no ha tenido la oportunidad de acceder a los servicios educativos del subsistema regular y a la población que por circunstancias no lograron completar su educación. 

 

En ambos casos deberán ingresar al subsistema no regular para ser beneficiados.

 

Recientemente, la diputada perredista, María Delgado propuso un anteproyecto para pagarle 20 dólares semanales a  40 mil mujeres embarazadas de escasos recursos que no son beneficiarias de la Caja de Seguro Social.

 

Esta iniciativa, para la que se necesitaría 20 millones de dólares al año, ha sido rechazada por sectores empresariales que aseguran que ya el Estado paga demasiados subsidios.

Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más