Otro subsidio: 180 balboas para estudiantes de la 'nocturna'

Los alumnos que estudien en horario nocturno podrán ser beneficiados con un subsidio económico de 180 dólares, debido a que hoy fue prohijado en la comisión de Educación, Cultura y Deporte un anteproyecto con este fin.

Temas:

Los alumnos del subsistema no regular reibirán un subsidio económico anual. Los alumnos del subsistema no regular reibirán un subsidio económico anual.
Los alumnos del subsistema no regular reibirán un subsidio económico anual.
Los alumnos que estudien en horario nocturno podrán ser beneficiados con un subsidio económico de 180 dólares al año, debido a que hoy fue prohijado en la comisión de Educación, Cultura y Deporte un anteproyecto con este fin.
El anteproyecto de ley No.16 que regula un programa de subsidio económico para los estudiantes del subsistema no regular (nocturna) fue propuesto por el diputado perredista Raúl Pineda y sustentado hoy por su suplente, Enrique Plata.
Según la norma, el subsidio de 180 balboas anuales se dará a cada estudiante beneficiario, y el derecho a recibir la beca se hará efectivo a partir de la fecha que se determine en el calendario anual de pago que, para tales efectos, se establezca mediante decreto ejecutivo.
Además, se ofrece a la población de 15 años que no ha tenido la oportunidad de acceder a los servicios educativos del subsistema regular y a la población que por circunstancias no lograron completar su educación. 
En ambos casos deberán ingresar al subsistema no regular para ser beneficiados.
Recientemente, la diputada perredista, María Delgado propuso un anteproyecto para pagarle 20 dólares semanales a  40 mil mujeres embarazadas de escasos recursos que no son beneficiarias de la Caja de Seguro Social.
Esta iniciativa, para la que se necesitaría 20 millones de dólares al año, ha sido rechazada por sectores empresariales que aseguran que ya el Estado paga demasiados subsidios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...