‘Si nos unimos, le vamos a ir cerrando espacio político a las Farc’

Los colombianos residentes en Panamá se congregaron en el Parque Urracá, en la Avenida Balboa, donde corearon consignas como “liberen a los secuestrados, libérenlos ya”.

Tras el asesinato de los policías Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno, y el militar José Libio Martínez, el pasado 26 de noviembre a mano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de personas se manifestó este martes, 6 de diciembre, en Panamá.  

Cientos de colombianos residentes en Panamá se acercaron al parque Urracá, de la Avenida Balboa, donde corearon consignas como “liberen a los secuestrados, libérenlos ya”, “No más secuestros”, “No más Farc”. 

Esta actividad formó parte de las acciones de repudio contra las Farc que se desarrollaron tanto en Colombia, como en varias ciudades de Estados Unidos, España, Canadá, México, Perú, Irlanda y Argentina. 

En el caso de Panamá, entre los manifestantes se encontraba el alcalde electo de Medellín (Colombia) Aníbal Gaviria, hermano menor de Guillermo Gaviria, quien fuera gobernador de Antioquia y también asesinado por las Farc cuando estuvo secuestrado. 

“Siempre conservamos con mi hermano Guillermo la convicción de que la marcha ciudadana, de que el rechazo no violento tiene mucha fuerza. Por eso, si nos unimos todos los colombianos a rechazar la violencia, a rechazar el secuestro, a rechazar la violencia de las Farc en Colombia y en cualquier parte del mundo, le vamos a ir cerrando un espacio político que ya no tiene ante la comunidad nacional y la comunidad internacional”, manifestó Gaviria. 

Durante la manifestación en Panamá se mencionaron los nombres de los 11 secuestrados en poder de la Farc para quienes se pidió su liberación. Vea más detalles de la actividad en el video que está junto a esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...