En lo que va de 2014 mueren más personas por dengue que en todo 2013

Nueve personas han muerto por esta enfermedad; se han dado 20 casos de dengue grave; 405 con signo de alarma y 4 mil 188 sin signo de alarma.

Temas:

El 22 de mayo pasado, el Minsa decretó la “alerta preventiva” nacional luego de detectar dos casos importados del virus transmitido por el Aedes aegypti y el Aedes albopictus. El 22 de mayo pasado, el Minsa decretó la “alerta preventiva” nacional luego de detectar dos casos importados del virus transmitido por el Aedes aegypti y el Aedes albopictus.
El 22 de mayo pasado, el Minsa decretó la “alerta preventiva” nacional luego de detectar dos casos importados del virus transmitido por el Aedes aegypti y el Aedes albopictus.

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) en lo que va del año se han registrado 4 mil 613 casos de dengue. 

Nueve personas han muerto por esta enfermedad; se han dado 20 casos de dengue grave; 405 con signo de alarma y 4 mil 188 sin signo de alarma. 

Al faltar tres meses para que se acabe el año, se han dado solo 168 casos menos que en 2013, cuando se contabilizaron 4 mil 781 casos de dengue y murieron ocho personas. Mientras que se han contabilizado 33 casos de chikungunya, de los cuales 20 son importados y 13 son autóctonos, señalan cifras del departamento de Epidemiología del Minsa. Los casos de la fiebre de chikungunya en el país se reportaron por primera vez este año. 

El 22 de mayo pasado, el Minsa decretó la “alerta preventiva” nacional luego de detectar dos casos importados del virus transmitido por el Aedes aegypti y el Aedes albopictus.

Los enfermos procedían de República Dominicana y Brasil. A inicios de septiembre las autoridades de Salud informaron de un brote en Río Abajo. Es precisamente en ese corregimiento y en Calidonia donde se da la mayoría de los casos.

Estudios científicos afirman que los responsables de llevar a los países este virus son los viajeros y vehículos de transporte. Agregan que los mosquitos tienen un rango de adaptación y por debajo de los mil 800 metros de altura, se proliferan rápidamente.

En el continente americano el primer caso de chikungunya fue detectado en diciembre de 2013 en la isla caribeña de Saint Martin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...