En lo que va de 2014 mueren más personas por dengue que en todo 2013

Nueve personas han muerto por esta enfermedad; se han dado 20 casos de dengue grave; 405 con signo de alarma y 4 mil 188 sin signo de alarma.

Temas:

El 22 de mayo pasado, el Minsa decretó la “alerta preventiva” nacional luego de detectar dos casos importados del virus transmitido por el Aedes aegypti y el Aedes albopictus. El 22 de mayo pasado, el Minsa decretó la “alerta preventiva” nacional luego de detectar dos casos importados del virus transmitido por el Aedes aegypti y el Aedes albopictus.
El 22 de mayo pasado, el Minsa decretó la “alerta preventiva” nacional luego de detectar dos casos importados del virus transmitido por el Aedes aegypti y el Aedes albopictus.

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) en lo que va del año se han registrado 4 mil 613 casos de dengue. 

Nueve personas han muerto por esta enfermedad; se han dado 20 casos de dengue grave; 405 con signo de alarma y 4 mil 188 sin signo de alarma. 

Al faltar tres meses para que se acabe el año, se han dado solo 168 casos menos que en 2013, cuando se contabilizaron 4 mil 781 casos de dengue y murieron ocho personas. Mientras que se han contabilizado 33 casos de chikungunya, de los cuales 20 son importados y 13 son autóctonos, señalan cifras del departamento de Epidemiología del Minsa. Los casos de la fiebre de chikungunya en el país se reportaron por primera vez este año. 

El 22 de mayo pasado, el Minsa decretó la “alerta preventiva” nacional luego de detectar dos casos importados del virus transmitido por el Aedes aegypti y el Aedes albopictus.

Los enfermos procedían de República Dominicana y Brasil. A inicios de septiembre las autoridades de Salud informaron de un brote en Río Abajo. Es precisamente en ese corregimiento y en Calidonia donde se da la mayoría de los casos.

Estudios científicos afirman que los responsables de llevar a los países este virus son los viajeros y vehículos de transporte. Agregan que los mosquitos tienen un rango de adaptación y por debajo de los mil 800 metros de altura, se proliferan rápidamente.

En el continente americano el primer caso de chikungunya fue detectado en diciembre de 2013 en la isla caribeña de Saint Martin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...