El plazo dado por la Alcaldía de San Miguelito a unos 20 buhoneros para que desalojen el área que de manera ilegal utilizan frente al almacén El Fuerte, vence mañana lunes, 15 de septiembre, informaron autoridades municipales.
Diariamente estos comerciantes informales exponen a transeúntes , conductores y sus propias vidas al ejercer la buhonería sobre la acera peatonal afectando el libre tránsito, indica una nota de prensa de esta entidad.
El pasado viernes, la Alcaldía de San Miguelito, en conjunto con la Dirección de Migración, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional, realizó un operativo en la zona y detectaron al menos 12 extranjeros ejerciendo la buhonería, actividad reservada por ley solo para panameños.
El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, señaló que los operativos continuarán a fin de poner orden en el sector. Agregó, que además se busca recuperar los espacios públicos y garantizar el libre tránsito.
