En veremos la renovación del contrato de Pinto

Los dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol no dan las mejores noticias. Todo está en veremos.

Temas:

El futuro de Pinto está próximo a decidirse. El futuro de Pinto está próximo a decidirse.
El futuro de Pinto está próximo a decidirse.

Casi en asunto de Estado se volvió la negociación de la Federación Costarricense de Fútbol con el técnico Jorge Luis Pinto. Los trámites buscan la renovación del contrato con el colombiano, y hasta la fecha los dirigentes de la Federación no dan las mejores noticias. Todo está en veremos. 

El diario La Nación dedica su editorial de hoy al tema con el título “Conservar a Pinto”. No era para menos porque según el periódico “los dirigentes deportivos dan por hecho la partida del estratega”. Se refiere a la “posibilidad de contratación [de Pinto] en otras latitudes”, y reconoce que “será difícil sostener a Pinto”, de acuerdo con las versiones de la Federación. 

Consultado por La Nación sobre el futuro después del Mundial de Brasil, el técnico colombiano señaló que la primera opción “sin duda la tendrá Costa Rica”.

En una entrevista con el periódico Al Día el estratega señaló la existencia de varios factores importantes a tenerse en cuenta. Entre ellos el orden y la estructura en la formación de más jugadores bajo la supervisión de la Federación y la Comisión Técnica. 

El secretario de la Federación, Rafael Vargas, se basa en los “recursos limitados” para sostener a Pinto.

“Hay que analizarlo. Yo sé que (Jorge Luis) Pinto, después de este Mundial, muchos países y equipos grandes del mundo lo van a volver a ver y se van a interesar en él. Pero nosotros somos un país limitado en cuanto a recursos para pagar un técnico”, explicó Vargas, según una nota reproducida por el diario colombiano El Tiempo

En diálogo con “La w radio” el técnico destacó: “Me siento contento y feliz en Costa Rica, me siento bien, se puede trabajar pero hay que ver cosas y proyectos, vamos a dialogar y a esperar estos días”.

El portal mexicano de la revista Forbes publicó recientemente la lista de los técnicos mejor remunerados del Mundial de Brasil. Ubicó en la posición número 30 a Jorge Luis Pinto con un salario de 380 mil dólares anuales. 

Fabio Capello, estratega de Rusia, lidera la lista. Se gana la suma anual de 9 millones 600 mil dólares. Y eso que Rusia salió en la primera ronda. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...