Maratón de Panamá se corre el 7 de diciembre

Los organizadores de la XXXVIII versión del Maratón Internacional de Panamá tiene como meta reunir este año a unos 2 mil 500 corredores.

Maratón de Panamá se corre el 7 de diciembre
Maratón de Panamá se corre el 7 de diciembre

La trigésima octava (XXXVIII) versión del Maratón Internacional de Panamá, catalogada por sus organizadores del Club Corredores del Istmo “como el evento más importante del deporte y de mayor crecimiento en el territorio nacional” tiene como meta reunir este año a unos 2 mil 500 corredores, incluyendo todas las categorías.

Así lo dio a conocer hoy Gregorio Miró en conferencia de prensa, donde se efectuó el lanzamiento oficial del evento previsto para el 7 de diciembre próximo, y que además de la prueba máxima de 42 kilómetros 195 metros, también contempla una media maratón de 21 kilómetros, relevos y silla de ruedas.

El evento repartirá unos 60 mil dólares en premios, de los cuales los tres primeros lugares absolutos de la maratón, tanto en la rama masculina como femenina, se llevarán 3 mil dólares, mil 500 dólares y mil dólares, respectivamente.

Miro, quien es presidente del Club Corredores del Istmo, explicó que a diferencia de años anteriores cuando estaba en juego un premio adicional de 10 mil dólares para el corredor que fijara una nueva marca para el evento que actualmente es de 2 horas, 16 minutos y 24 segundos, establecida en 2010 por el keniano Alene Reta, en esta ocasión no se otorgará ese incentivo.

En su defecto, y como manera de incentivo para los corredores locales, se otorgará un premio de 5 mil dólares al primer competidor panameño que cruce la meta con un registro por debajo de las 2 horas, 30 minutos.

Agustín Alcázar, Fernando Blanco, Jorge Castelblanco, Simón Alvarado y Alicia Zorrilla, esta última ganadora absoluta en la rama femenina el año pasado, encabezan la lista elite de corredores panameños para este evento. La edición 2013 fue ganada en la rama masculina por el keniano Simon Kariuki.

Se espera que corredores de unos 22 países, del continente americano, Europa, África y Asia estén presentes en la prueba.

La prueba tendrá un recorrido por varias vías de la ciudad capital, pero el punto de partido y llegada será en las inmediaciones del hotel Miramar Intercontinental.

Última Hora

  • 14:24 La FIFA responde a críticos de Infantino y hace fuerte defensa de su marco legal Leer más
  • 14:19 Apede rechaza propuesta que faculta a diputados a gestionar obras: abre la puerta al ‘clientelismo’ Leer más
  • 14:00 Reconstruyen completamente el genoma humano de una persona real Leer más
  • 13:30 La detección temprana del VIH: clave para frenar su avance en Panamá Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más
  • 13:15 Ingenieros de Google desarrollan un traductor con IA en tiempo real, offline y replicable Leer más
  • 13:07 Plaza Amador vence a Tauro y se adueña del Clásico Nacional Leer más
  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más