Panamá cae en su debut en el Centrobasket

La selección de baloncesto mayor de Panamá cayó ante su similar de Cuba por tablero 71 a 63 en el partido inaugural del torneo Centrobasket que se juega en la ciudad mexicana de Tepic, Nayarit.

Temas:

El próximo encuentro de Panamá será mañana, sábado, ante costa Costa Rica. El próximo encuentro de Panamá será mañana, sábado, ante costa Costa Rica.
El próximo encuentro de Panamá será mañana, sábado, ante costa Costa Rica.

La selección de baloncesto mayor de Panamá cayó ante su similar de Cuba por tablero 71 a 63 la tarde de este viernes en el partido inaugural del torneo Centrobasket que se juega en la ciudad mexicana de Tepic, Nayarit.

El partido correspondiente al grupo A del certamen fue dominado desde sus inicios por el quinteto cubano que llegó a tener ventaja hasta de 12 puntos, frente a un equipo panameño que en varios pases del encuentro logró reducir el margen hasta dos puntos, pero nunca pudo ponerse arriba en el marcador.

La primera mitad concluyó favorable a los isleños 38-35, y los parciales de los cuatro períodos fueron 25-20, 13-13, 16-14 y 17-16.

Por Panamá, el mejor encestador resultó Michael Hicks con 17 puntos, secundado por Danilo Pinnock con 12 y Joel Muñoz con 11.

Cuba, por su parte, tuvo como su mejor figura a Osmel Oliva, también con 17 puntos; William Granda con 13 y Yoan Haiti con 12 unidades.

El próximo encuentro de Panamá será mañana, sábado, ante costa Costa Rica, luego el domingo frente a República Dominicana y cierra la fase de grupo el martes 5 de agosto enfrentando a Jamaica.

El grupo B del Centrobakest lo integran las selecciones de Puerto Rico, México, Bahamas, Islas Vírgenes y El Salvador.

El torneo otorga tres plazas para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá, y cuatro cupos al torneo preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...