Lo más relevante de la tecnología en 2011

Temas:

Las aplicaciones de la tecnología aeroespacial, como la que permitió las últimas fotos del telescopio Hubble, son algunos de los principales sucesos del año, según los ciberlectores de prensa.com que respondieron un sondeo donde se preguntaba “¿Cuáles cree usted que han sido los tres hechos más destacados de la tecnología en 2011?”.

“La ciencia y la tecnología están contribuyendo, en parte, al conocimiento, el avance de la educación, información, aprendizaje y comunicación, entre otros muchos beneficios sociales e individuales”, comentó un lector.

Adicionalmente, destacaron “el boom de las tablets, Twitter y del sistema Android”; la tecnología 3D, los televisores inteligentes, los videojuegos virtuales y las redes sociales. No faltaron los que mencionaron los desaciertos en Twitter del presidente Ricardo Martinelli.

Una persona opinó que “las tablets, el Twitter y los Android han estallado en ventas y uso en el mercado por su practicidad”, pero que “su uso positivo depende de nosotros”.

Otros hechos de importancia, según los lectores, fueron: la llegada de la portabilidad numérica para los teléfonos celulares, los procesadores de cuatro núcleos, “la caída del Blackberry”, el establecimieno de puntos de internet en todo el país, la competencia entre Samsung y Apple, la muerte de Steve Jobs, y la “Primavera Árabe”, quizás en alusión al impacto que han tenido internet y las redes sociales en las protestas y cambios políticos en varios países este año.

Entre los productos que al parecer más impactaron, están el iPhone 4S con sus asistente de voz Siri, “que causó una gran expectación a nivel mundial” y el iPad 2 de Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...